Google

jueves, 25 de marzo de 2010

empate entre rayos y potros

Atlante UTN no pudo mantener la ventaja de un gol tempranero y el Necaxa al final logró un sufrido empate 1-1 y conservó su calidad de invicto, este miércoles en el estadio Neza 86, en la jornada doble del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

José Omar Cervantes, apenas en el minuto 1 puso adelante a los Potros, pero Sebastián Maz en el 62 marcó el gol que significó la igualada.

EL PARTIDO

Ya en el partido, antes de cumplirse el primer minuto de juego, los locales se pusieron al frente en el marcador con el gol de José Omar Cervantes que remató dentro del área chica un saque de esquina que coló a la defensiva necaxista, fusilando al portero Alfonso Blanco para acabar con la racha de cinco encuentros sin recibir anotación.

Desde ese momento, el equipo de Omar Arellano buscó la meta contraria y en el minuto 5 una falta sobre Carlos Hurtado fue rematada por Mauricio Romero a la derecha de la portería atlantista.

En el minuto 16, el “Zuly” Ledesma disparó de pierna derecha por encima del travesaño, y en el 22 Juan Hernández controló dentro del área y cuando se prestaba a tirar de media vuelta es jaloneado de la camiseta, pero el árbitro consideró que se dejó caer y no señaló la falta.

Necaxa insistió y en el 23 Maz disparó desde fuera del área y el balón pasó cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Román Fuentes.

Un minuto después, 24 Juan Hernández remató con la testa un centro de Sebastián Maz y el balón fue directo a las manos del arquero.

Los locales respondieron en el 25 con un largo centro de Fausto Ruiz que Alfonso Blanco logró desviar y el balón pasó muy cerca de su poste derecho y en el minuto 30 Daniel Cervantes remató con la cabeza un saque de esquina pero no logró conectar bien el balón, saliendo desviado.

Para el segundo tiempo se incrementó el dominio de Necaxa con el apoyo de un gran número de aficionados que hicieron el viaje desde el Distrito Federal y de los municipios del propio Estado de México.

En el minuto 51, Sebastián Maz cobró una falta fuera del área pero la pelota salió ligeramente por encima del larguero.

Los Potros respondieron en el 59 y en un saque de esquina el balón cayó en los pies de Edson Jaramillo quien definió mal a un lado del poste derecho.

El empate de los Rayos llegó al minuto 62 cuando Sebastián Maz persiguió un balón desde tres cuartos de cancha, le ganó la carrera a dos defensivos y tocó de pierna zurda ante la salida del portero y el balón se metió pegado al poste izquierdo.

Y Necaxa se fue en busca del triunfo, por eso en el 70 un contra remate de Maz, fue controlado con dificultades por el cancerbero.

En el minuto 77 el árbitro José Alejandro Aranda anuló un gol a Necaxa tras considerar que el delantero uruguayo de los Rayos estaba en fuera de lugar, luego de una vistosa media vuelta en el aire que había colocado el balón a la derecha del portero.
Los locales querían acabar con el invicto de Rayos y en jugadas consecutivas en los minutos 80 y 83, Mario García llevó peligro a la puerta de Blanco con disparos fuera del área que pasaron cerca de los postes.

Ya en el tiempo de compensación, Necaxa tuvo dos oportunidades mas con un tiro libre de Paulo César Chávez a falta sobre Romero, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño y en el 93, Romero robó un balón por derecha, ingresó al área, pero también voló su disparo.

No hay comentarios: