Google

martes, 5 de julio de 2011

Momento seleccion: Los chavos muy bien .., estan en semifinales...



La Selección Mexicana Sub-17 está en las Semifinales de la Copa Mundial FIFA Sub-17 México 2011, al derrotar 2-1 a Francia en Pachuca. Alemania es el siguiente paso. Fue un triunfo histórico.

Goles: Kevin Escamilla 14’ y Carlos Fierro 49’, para México; Ikoko para Francia 20’.
El próximo jueves se jugará la semifinal entre México y Alemania en Torreón a las 18 horas. La otra serie la componen Brasil y Uruguay.

El Partido
Desde el inicio se jugó a tope.
Un par de disparos de ambas escuadras pasaron por los costados de los marcos, pero exigieron a los arqueros. Por México disparó Jorge Espericueta que se quedó a centímetros de hacer el primero.
El Tri que dirige Raúl Gutiérrez encontró lo que buscaba. En el minuto 14, Carlos Fierro robó una pelota en las afueras del área, entró a ella y tiró una diagonal que Kevin Escamilla empujó a las redes con determinación. El Estadio Hidalgo estalló en grito de gol.
Pero el rival en turno no era fácil, Francia contestó porque nunca bajó la cabeza. Jordan Ikoko desbordó por la banda derecha, se metió a la zona de riesgo y definió para vencer a Richard Sánchez. El juego estaba 1 a 1. La tensión, al máximo.
El partido fue de ida y vuelta, se jugó a gran velocidad con intensidad y sin dar por perdida una pelota. Los desdobles franceses hicieron daño, complicaron en todo momento, pero la zaga mexicana estuvo a la altura.
México mostró variantes, atacaron por izquierda, derecha, por el centro, con diferentes jugadores pero la precisión al momento de disparar no acompañó al equipo. Pero se dominaba y seguían buscando.


La ventaja apareció. Carlos Fierro hizo un tanto inolvidable. Condujo desde fuera del área, se metió en ella y cruzó un disparo que dejó sin oportunidad al arquero. Volvió a gritar el Hidalgo, la ventaja era mexicana de nuevo.
México siguió siendo peligroso, manejó la ventaja, en el minuto 67 Fierro peinó un centro y lo puso en el travesaño. El Tri buscaba el tercero para asegurar el pase. Gran ambiente en el Hidalgo.
El Tri obtuvo su pase con mucha personalidad, venció a Francia y se medirá a Alemania en la antesala de la Gran Final.

No hay comentarios: