Google

miércoles, 27 de julio de 2011

el previo... jornada 1

Las ilusiones están renovadas, el compromiso con la gente tiene nuevas metas y los equipos de la Liga de Ascenso harán todo lo posible por estar en el Máximo Circuito al cabo de un año.

Dieciséis equipos estarán luchando palmo a palmo por ser el mejor de la categoría.

Necaxa, León, Veracruz, Irapuato y Leones Negros son los equipos históricos que buscarán regresar a la Primera División lo antes posible; Necaxa es el último equipo que perdió la plaza entre los 18 mejores del país.

Dorados de Sinaloa, Estudiantes de Altamira, Neza, Indios de Ciudad Juárez, La Piedad, Pumas Morelos, Cruz Azul Hidalgo, Lobos B.U.A.P., Mérida y Correcaminos completan los cuadros participantes en el Apertura 2011. Celaya será la novedad tras lograr su ascenso de la Segunda División, los Toros completan los clásicos del bajío.

Los sueños por ser Campeón son nuevos, la afición está ávida de ver una nueva trama por un lugar en la máxima categoría. Habrá encuentros que despertarán a los muertos, donde más allá del resultado se jugará el orgullo de la ciudad.

Destacan encuentros que por la rivalidad de los equipos serán punzantes y calarán hondo en el ánimo de la gente:

1.       Jornada 2: León vs. Necaxa
2.       Jornada 8: León vs. Irapuato
3.       Jornada 9: Irapuato vs. Necaxa
4.       Jornada 10: Correcaminos vs. Estudiantes de Altamira

Viernes 29 de julio de 2011
Necaxa vs Mérida
20:00 hrs.
Estadio: Victoria
Árbitro Central: Baruch Absalón Castellanos
Necaxa, conjunto tradicional del Balompié Mexicano, perdió nuevamente la categoría tras un año de permanencia en la Primera División, los Rayos planean regresar al Máximo Circuito lo más rápido posible y sanar las heridas a como de lugar. Mérida ya probó las mieles del campeonato de Ascenso en 2009, tratará ahora de completar la hazaña buscando su primer arribo a la máxima categoría.

El Estadio Victoria será el escenario donde abran fuego por primera vez en el año futbolístico ambos equipos. Necaxa buscará reconquistar a su afición y Pablo Quattrocchi, su último gran ídolo será el guía en la nueva aventura por la Liga de Ascenso. Mérida, buscará representar al sur del país honrosamente en la categoría con Andrés Carevic como referente en la zaga.

Necaxa se reforzó en todas sus líneas y ahora cuenta con los servicios de Francisco Ramírez en la Dirección Técnica, además se reforzó en la zaga Marvin de la Cruz y Luis Omar Hernández, en la media cancha con Jesús Isijara, Carlos Hurtado, Jorge Zataraín y Juan de la Cruz, y en la delantera Luis Valdés, Víctor Lojero y Alejandro Castillo. El equipo yucateco por su parte tendrá en Carevic y Gerardo Castillo la seguridad de la zona baja, Kevin Zapata y Gabriel España son los jugadores que darán continuidad al plantel.

La última vez que se enfrentaron fue en el Bicentenario 2010 y empataron a cero goles en Yucatán. En el Victoria se vieron las caras en el Apertura 2009 y los Rayos vencieron a los blanquiazules por la mínima diferencia.


No hay comentarios: