Google

domingo, 22 de enero de 2012

necaxa vence al correcaminos



Con gol que acertó Jorge Zataraín en largo centro desde la banda izquierda y ante el cual titubeó el arquero Eder Patiño, |los "Rayos" del Necaxa le hicieron otra abolladura a la corona del "Correcaminos" consiguiendo su primer triunfo del torneo.

En el partido de ayer ante el campeón, Necaxa sufrió mucho para salir de su terreno porque la defensiva del rival les seguía por toda la cancha y no les permitía avanzar más de un tercio de cancha, dando motivo a que en varias ocasiones retrazaran el balón hasta el portero, que a decir de su técnico Milton Queiroz tenía como finalidad buscar otra forma de salir sin perder la posesión de la pelota.

Pero Correcaminos tampoco estaba generando llegada, ellos avanzaban más pero sin llegada de peligro. La primera llegada de peligro la presentó Necaxa al minuto 24 cuando Marvin de la Cruz recibió el balón por la banda derecha, a un tercio de su portería, en cuanto recibió el de gajos emprendió veloz carrera que fue a terminar a unos dos metros de la línea de meta, desde donde mandó centro que en la portería rechazó un defensivo, el balón le quedó a los pies a Jorge Zataraín, quien junto al pico del área chica mandó potente disparo que pasó por arriba del arco.

Correcaminos tuvo una gran oportunidad al minuto 31, cuando en balón que peleaban a un tercio de su cancha, lo ganan con pase a profundidad por la banda izquierda, que sigue a toda velocidad Diego Olsina, quien llegando a la altura del área chica mandó centro hasta frente el arco, a donde cerraba Rafael Murguía junto con un defensivo, y por escasos centímetros no alcanzó a tocar con la testa. Jugadores de Necaxa respiraron profundo ante el susto.

A pocos minutos se escuchó la rechifla de la afición cuando el equipo retrocedía el balón hasta el arquero, y peor aún fue cuando en falta que cobraban a un cuarto de cancha, del lado izquierdo por el pico del área, el tiro lo cobró Jaime Correa y en vez de mandar centro hacia los atacantes que estaban en línea retrocedió el balón hacia el defensivo más atrasado y la rechifla no se hizo esperar; lo que dio origen al abucheo al término de la primera parte, del cual también le tocó al rival porque se esperaba más futbol del mismo campeón.

Para el complemento, en el minuto 50 Roberto Saucedo trató de sorprender al portero Carlos Trejo quien recibió la confianza de cuidar el arco y lo hizo bien.

Enseguida el gol en el minuto 55, Zataraín cobraba falta cerca de línea de banda, a pocos metros del tiro de esquina, mandó largo y potente centro, que fue sobre la portería, buscando quien rematara; el arquero titubeó de qué hacer y cuando quiso corregir ya nada podía hacer porque el balón pasó sobre su cabeza y se clavó en la portería para muy buen tanto de Zataraín.

Después del gol la defensiva del Correcaminos ya no era la misma, Necaxa tuvo más llegadas, en el minuto 57 con disparo de Cavallo; en el 58 otro del "Shaggy" en el minuto 72 Everaldo Barbosa mandó disparo que obliga al arquero a volar y sacar el disparo. Correcaminos dispara en el minuto 80 con tiro de Roberto Saucedo que de media vuelta se quita a un defensivo y dispara pero el balón pasa rozando el travesaño.

En tiempo de comensación Necaxa tiene su última oportunidad con melé y disparo de Víctor Lojero, junto al manchón penal, pero el balón le pega a un defensivo.

Con el resultado Necaxa tiene cuatro puntos de nueve que ha disputado y da confianza al equipo.

Alineación de Necaxa: Carlos Trejo (A-81'), Nicolás Ruvalcaba (A-93'), Pierre Ibarra, Alejandro Mercado, Marvin de la Cruz, Jorge Zataraín (Jesús Isijara 84'), Jaime Correa, Everaldo Barbosa, José Martínez, Paulo Pezzolano (Víctor Lojero 63') y Juan M. Cavallo. D.T. Milton Queiroz. Asistencia de unos 7 mil aficionados.

Correcaminos: Eder Patiño, José Silva (A-53'), Diego Menghi, Hugo Sánchez, Francisco Díaz, Francisco Herrera, Oscar Carrasco, Tomás Domínguez (A-68')(Marvin Piñón 66'), Diego Olsina (Bernardo López 63'), Rafael Murguía (José Luis "Parejita" López 7') y Roberto Saucedo. D.T. Ignacio Rodríguez.

Arbitraje de: Víctor Vizguerra Mendiola quien sacó su primer tarjeta amarilla en el minuto 53 porque José Silva hacía tiempo premeditado, banderas 1 José Ángel Zazueta, 2- Oscar Martínez y cuarto Edgar Ruiz Díaz.

No hay comentarios: