Google

sábado, 14 de enero de 2012

Necaxa 1-1 León Partidazo de los porteros……

Aguascalientes, Ags.- En partido donde errores de los porteros influyeron en las anotaciones, Necaxa y León empataron a un gol ante unos 11 mil aficionados.

La noche de ayer tuvo lugar el partido de la segunda fecha del torneo de clausura-2012 de la Liga de Ascenso, encuentro que resultó de mucha dinámica, bastante parejo en la primera parte, donde los dos equipos ocasionaron llegada, con anotación de Necaxa por medio de José Joaquín "Shaggy" Martínez. Una segunda parte en la que los cambios del León les permitió tomar el mando a partir del gol del empate anotado por Luis Nieves y finalizar con mucho peligro y sin más anotación.

Una desatención de Edgar Hernández, arquero visitante, ocasionó el primer gol del partido al minuto dos a favor de Necaxa, sucedió en pase que desde la media cancha mandaron para José Joaquín "Shaggy" Martínez, el arquero estaba fuera del área grande, el balón que fue por arriba le botó algo al arquero y lo pasó, pero éste confiado de que podía controlarlo, nunca imaginó que llegó a toda velocidad el "Shaggy" a disputarle el balón, el arquero alcanzó a dar un manotazo al balón enviándolo hacia la línea de meta, a la altura de la lateral del área chica, hasta donde fue Joaquín y cerca de la línea de meta tocó el balón de manear tan acertada que lo clavó en las redes.

Empezaba el partido y León confío en su capacidad, en ningún momento bajaron la guardia, todo el primer tiempo pelearon cada jugada con mucha entrega, tuvieron llegada pero gracias a la aplicación de la defensiva Rojiblanca pasaron la primera mitad sin anotar.

Empezando la segunda parte León tuvo una llegada de gran peligro al minuto 49, en que Fernando Salazar estrelló disparo en el travesaño. Fue al minuto 65 cuando consiguen el empate. Jugada en que Luis Montes se corrió por la banda izquierda, llegando hasta cerca de la línea de meta envió pase hacia frente el arco, y tras de un disparo que podía haber controlado Iván Vázquez, optó por rechazar pero el balón salió entregado hacia Luis Nieves, quien fuera del área chica lo tocó y le pasó por un lado a Iván para el empate a uno.

En el minuto 25 Necaxa estuvo a punto de anotar el segundo tanto, en otro error del León, y disparo de Juan Cavallo, al que apenas alcanzó a desviar el arquero. En el minuto 70 Sebastián Maz, quien fuera jugador clave en la coronación de Necaxa en la Liga de Ascenso, los años 2009 y 2010, ahora de Pansa Verde, tuvo una gran oportunidad en remate y cuando Iván Vázquez estaba vencido, el balón se estrella en el poste y así el equipo local se salva. Enseguida otra jugada en que Maz pasa a Everaldo Barbosa, quien fungió de capitán del equipo, y manda pase para Eisner Loboa quien dentro del área dispara pero estrella el balón en la cabeza de René Ruvalcaba, quien en ese momento se cruzaba enfrente y evita que el balón llegue a la portería.

Alinearon por León: Edgar Hernández, Juan Pineda, Fernando Salazar, Oscar Mascorro (A-10'), Luis Delgado, José Vázquez, Edwin Hernández (Luis Nieves 46'), Luis Montes, Lorenzo Ramírez, Eder Pacheco (Hernán Burbano 46'), Sebastián Maz y de cambio entró Eisner Loboa. D.T. Gustavo Matosas.

Necaxa: Iván Vázquez, César Saldivar (A-35')(Nicolás Ruvalcaba, Pierre Ibarra, Alejandro Mercado, Marvin de la Cruz, Jorge Zataraín (Carlos Hurtado 72'), Jaime Correa, Everaldo Barbosa (A-32'), Juan Carlos Mosqueda (Ezequiel Orozco 63'), José Joaquín Martínez y Juan Cavallo. D.T. Milton Queiroz.

Arbitraje de: Oscar Bernardo Villagómez, Miguel Ángel Reynoso, Lixy Esperanza Enriquez Guerrero y Víctor Bisguerra.

dante-2_thumb[2]

No hay comentarios: