Google

domingo, 29 de abril de 2012

Necaxa vence 1-0 a Lobos BUAP, pero se queda corto en su intento por avanzar a la Final

El afán totalmente ofensivo no fue suficiente para el Necaxa, que careció de imaginación y variantes para quedar eliminado de la Liguilla en la Liga de Ascenso principalmente porque desde el juego de ida firmó su debacle.

El cuadro rojiblanco ganó 1-0 el partido de vuelta de Semifinales frente a Lobos BUAP, a quienes les bastó el triunfo de 3-0 en el primer encuentro de la serie para avanzar a la Final con un global de 3-1.

Los Rayos encimaron a los poblanos desde el inicio, con una nutrida línea de atacantes, pero abusaron de los centros al área, carecieron de desborde por las bandas, así como de tiros de larga distancia.

Esa escasez de alternativas permitió al visitante sacar provecho de la estrategia ultradefensiva, a la cual se vio aún más obligado porque desde el minuto 14 jugó con un hombre menos debido a la dudosa expulsión del paraguayo Gustavo Ramírez, quien se barrió sobre el portero local en la búsqueda de un remate.

Al minuto 8, el cuadro de Aguascalientes tuvo la primera con un cabezazo picado que pasó muy cerca del poste derecho del arquero Óscar Jiménez, quien sufría por los remates de Ezequiel Orozco y Alejandro Castillo, este último quien marcó el tanto rojiblanco al 27' con un cabezazo lejano pero bombeado y muy bien colocado.

El gol llenó de esperanzas al escaso público en el Estadio Victoria. Sin embargo, el ánimo fue decayendo conforme el juego de sus Rayos se convertía en monótono e improductivo.

Al comienzo del encuentro, los Lobos enseñaron el contragolpe como arma potencialmente letal, pero al quedar con un hombre menos renunciaron incluso a esa estrategia, más aún cuando al 42' salió su hombre menos retrasado, el "delantero" Jair García, para que entrara un zaguero más.

Las aproximaciones más claras del Necaxa llegaron en el segundo tiempo, cuando Carlos Hurtado remató en el área chica pero el arquero Jiménez achicó de gran manera al 53'. Alrededor de diez minutos después, Víctor Lojero remató a un metro del arco, aunque casi sin ángulo y estrelló el cabezazo por fuera de las redes.

Una más tuvieron al 65' mediante Alejandro Castillo, que remató a quemarropa frente al arquero que nuevamente fue factor para evitar la caída de su portería.

Después de un año en el Circuito Menor, los Rayos deberán esperar al menos otro porque la Final del Ascenso la disputará Correcaminos (Campeón del Apertura 2011), contra el monarca del torneo actual, cuya Final la disputará Lobos BUAP contra el ganador de la serie a finiquitarse esta noche entre León y los propios Correcaminos, con ventaja de 1-0 para los Panzas Verdes

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

mande un mensaje a tu correo de contacto