Google

jueves, 26 de abril de 2012

Lobos BUAP 3-0 Necaxa... Rayos con un pie fuera de la Final

Puebla, Pue: Nueve minutos en el periodo complementario le bastaron a los Lobos de la BUAP para golear por 3-0 a los Rayos del Necaxa, este miércoles por la tarde en el estadio Universitario, ante cerca de 20 mil espectadores, en el partido de “ida” de las semifinales del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

Un doblete de Gustavo Ramírez en los minutos 46 y 57, y un tanto más de David Jiménez en el 49, le dieron forma al marcador a favor de los universitarios.

El sábado, a las 18:00 horas en el estadio Victoria se jugará el partido de “vuelta” y el equipo necaxista ganar por 3-0 para avanzar a la gran final.

El partido

Ya en el partido, Lobos se fue al frente tras el silbatazo final y muy pronto, en el minuto 2, un disparo de larga distancia de Óscar Zea fue rechazado con apuros por el guardameta necaxista, Carlos Trejo.

En el minuto 6, el conjunto local tuvo otra con un tiro libre cobrado por Óscar Zea desde el sector de la izquierda, pero nuevamente apareció la figura de Carlos Trejo, quien desvió la pelota a saque de esquina.

Fue hasta el minuto 21, en que los Rayos crearon la primera opción con un disparo de Ezequiel Orozco, pero la pelota se fue a un lado.

Necaxa insistió y en el minuto 35 tuvo la más clara con un remate con la testa de Alejandro Mercado que reventó el travesaño.

Los visitantes insistieron y dos minutos después Juan Carlos Mosqueda sacó un disparo, pero a las manos de Óscar Jiménez.

Y ya no hubo más en la primera parte.

Para el periodo complementario, salieron los mismos 22 hombres, pero nuevamente con los locales buscando la portería de enfrente.

Y esta vez funcionó, porque apenas en el minuto 46, Méndez recuperó una pelota tras un error de la zaga de los Rayos, filtró para Gustavo Ramírez, quien avanzó por la banda derecha y unos 10 metros fuera del área sacó un potente disparo que se metió cerca del ángulo derecho pese a la estirada de Trejo para el 1-0.

Todavía no se recuperaban los necaxistas, cuando David Jiménez, en el 49 recibió una pelota por la banda izquierda y cayéndose sacó un disparo desde la entrada del área que se fue hasta el fondo de las redes para el 2-0.

Con la ventaja, Lobos insistió y en el 52, ahora llegó Jorge Zárate por izquierda, pero su disparo se fue a un lado del marco.

Los Lobos golearon en la ida y tienen medio pie adentro de la Final. (Foto: Mexsport)En el minuto 55, el técnico de los Rayos, Milton Queiroz, realizó su primera modificación, con el ingreso de Luis Francisco García en lugar de Marvin de la Cruz.

Sin embargo, pareció que no funcionó, porque, dos minutos después, en el 57, Óscar Zea recibió una pelota por izquierda, avanzó y ya dentro del área sirvió a la llegada de Gustavo Ramírez, quien con el zaguán abierto sólo dio el pase a la red para el 3-0.

Dos minutos después, “Tita” hizo su segundo cambio enviando a la cancha a Jesús Isijara en lugar de José Joaquín Martínez.

Los Lobos golearon en la ida y tienen medio pie adentro de la Final. (Foto: Mexsport)En el minuto 63, los rayos crearon su primera opción de la segunda parte con un disparo de Ezquiel Orozco, que el portero desvió a saque de esquina.

Sergio Orduña, estratega de los universitarios realizó su consabido movimiento con el ingreso de Miller Castillo en lugar de Gustavo Ramírez y más adelante, en el 80, Carlos Ortega ocupó el lugar de Jorge Zárate.

En el minuto 79, Necaxa estuvo cerca de acortar distancia en el marcador, pero el remate de su delantero se estrelló en el poste.

Necaxa pierde ante Lobos BUAP 3 por 0 en la ida de semifinalesEn el 85, “El Millonario” Orduña, quemó sus cambios para segurar el triunfo y la ventaja con el ingreso de César Cercado en lugar de Jair García.

Y le resultó, porque ya no hubo más.

Así iniciaron:

Lobos BUAP: Oscar Jiménez, Adrián Sánchez, Eduardo Méndez, Miguel Ángel López, García, Gustavo Ramírez, José Zárate, Oscar Zea, David Jiménez, Alejandro Martínez y José Tehuitzil. D.T. Sergio Orduña.

Necaxa: Carlos Trejo, Jorge Zataraín, Víctor Lojero, Juan Carlos Mosqueda, Marvin de la Cruz, José Martínez, Pierre Ibarra, René Ruvalcaba, Ezequiel Orozco, Jaime Correa y Alejandro Mercado. D.T. Milton Queiroz.

 

No hay comentarios: