Google

sábado, 21 de abril de 2012

Necaxa 0-0 Leones Negros los rayos están en la semifinal

Necaxa consiguió su pase a las semifinales de La Liga de Ascenso tras igualar a cero en la vuelta de los cuartos de final, en El Estadio Victoria, y empatar a un gol en el marcador global ante Los Leones Negros.

El partido fue ríspido y competido; aunque al final fue Leones Negros quien tuvo más iniciativa en busca del gol; sin embargo, no hubo movimientos en la pizarra. Es así, que Necaxa accede a la siguiente instancia del torneo gracias a su mejor posición en la clasificación general del Clausura 2012. Los hidrocálidos ya esperan rival para las semifinales de La Liga de Ascenso.

El partido

La batalla por acceder a las semifinales de La Liga de Ascenso aún tenían mucho por ofrecer, Rayos y Felinos llegaban a este compromiso con empate global de un gol, a sabiendas de que el choque en El Estadio Victoria tendría que ser el definitivo.

Los rivales tardaron en acomodarse en el campo de juego; no hubo dominio de ningún conjunto y el marcador permanecía inmóvil. Sin embargo, la igualada en el marcador global beneficiaba a los de casa por tener mejor posición en la clasificación general; Leones Negros precisaba anotar cuanto antes.

Las acciones de peligro no llegaban, pues el cotejo comenzó a tornarse ríspido e incluso llegaron cuatro amonestaciones para los tapatíos y una expulsión para cada uno de los bandos; Néstor David Díaz, de la UDG, y Carlos Hurtado, de Necaxa, no podrían terminar el partido.

La primera oportunidad de peligro llegó hasta el 37´; Víctor Hugo Lojero remató machucado, tras un centro desde el sector izquierdo, y el esférico botó para después acercarse a la cabaña tapatía, aunque la defensa intervino para evitar la anotación. El primer lapso terminaba sin festejos.

El complemento inició con mejor ritmo; al 46´ Los Felinos mandaron un fuerte zapatazo, desde los linderos del área, que exigió al portero rojiblanco Carlos Trejo, quien se lanzó de gran manera para salvar a su escuadra.

Los foráneos comenzaron a presionar a Los Rayos, controlaban el esférico en busca del gol que los pusiera en ventaja. Por su parte, los de casa aguardaron en su propia cancha en espera de revertir la situación. Es así, que el recién ingresado Ezequiel Orozco causó peligro con un buen disparo de media vuelta que puso en aprietos al arquero argentino Hernán Cristante, quien alcanzó a rechazar. El cronómetro marcaba el minuto 62´.

Sin embargo, era evidente la superioridad de Leones Negros, a quienes les estaba faltando concretar la última jugada, aquel toque importante que les brindara oportunidades manifiestas de gol.

Al 75´, Edgar González le dio un buen susto a Los Rojiblancos con un fuerte disparo que cimbró la horizontal; posteriormente, Juan Molinelli recibió un centro y mandó un testarazo que se fue apenas desviado del metal derecho. Los Felinos llamaban la atención en menos de dos minutos.

Los Rayos equilibraron la balanza hacia la recta final, los visitantes parecían agotados y esto fue aprovechado por los de casa, quienes ahora manejaban el balón. Sin embargo, los tapatíos todavía tuvieron una importante con un disparo libre que pasó apenas por arriba del larguero de Carlos Trejo. Leones Negros ponía mucho peligro en los momentos finales.

Pero no llegó la anotación y Víctor Bisguerra pitó el final del partido. Necaxa conseguía su pase a las semifinales de La Liga de Ascenso.

No hay comentarios: