Google

sábado, 14 de abril de 2012

Necaxa 3-0 Dorados... Golea el Rayo a Dorados y pelea el Subliderato

Aguascalientes, Ags.- Necaxa cerró su calendario venciendo al "Dorados" de Sinaloa por 3 goles a cero, en el que Víctor Lojero aportó dos y uno de Paulo Pezzolano, con esperanza de que su pase a la liguilla sea en segundo lugar.

Esta vez Necaxa tuvo mucha llegada con jugadores como Ezequiel Orozco, quien luchó todo momento en busca del gol, con Paulo Pezzolano y Víctor Lojero, quienes se vieron bastante activos recibiendo balones para armar la jugada de opción a gol. Al minuto ocho en pase adelantado para Orozco, quien al recibir el balón entra al área le sale el portero y junto la lateral del área chica Ezequiel le hace la finta dejándole parado, sigue la carrera hacia la línea de meta, mientras que dos defensivos cerraban como desesperados, Orozco tiró hacia el arco, pero el defensivo Braulio Godinez llega barriéndose junto a la base del poste, sacando el balón de la cancha.

En el minuto 23 Necaxa tiene oportunidad en centro de Pezzolano junto al pico del área grande, lado derecho, el balón va hacia frente el segundo poste, donde Víctor Lojero remata de cabeza hacia el primer poste, el balón no alcanza a entrar pero en ese momento cerraba Pezzolano quien junto a la base del poste toca el balón y lo clava en las redes.

Se salva Necaxa en el minuto 29 en falta que cobra Cuauhtémoc Blanco y en tiros y rebotes el balón estuvo muy cerca de entrar al arco. En el minuto 35 en centro de Juan Hernández cierra Fausto Ramírez quien toca el balón que pasa ligeramente arriba del travesaño.

En el minuto 40 un disparo de Pezzolano que va en dirección a las redes lo alcanza a parar el arquero Humberto Hernández.

Para la segunda parte, en el minuto 60, arman jugada donde Ezequiel Orozco pasa para Lojero, quien junto a la línea del recibe y de primera intención lo pasa adelantado, al que sigue Orozco disparando pero el balón pasa por fuera del poste. Al minuto 62 Pezzolano da pase a Jorge Zataraín quien dispara cruzado y el balón pasa por fuera del poste. El segundo gol no quería caer, en el minuto al Dorados se le complicó el partido cuando Tomás Quiñones salió expulsado por reclamarle al árbitro. En el minuto 69 el defensivo Guillermo Chávez, del Dorados, trata de adornarse junto al área, el balón se lo gana Orozco, quien dispara pero otra vez el balón pasa por fuera.

Al minuto 72 cae el segundo gol, Jorge Ornelas da pase a Lojero, quien entra al área enfrentando al arqueo, se abre hacia el lado izquierdo y con poco ángulo dispara cruzado, el balón pega en el segundo poste y se mete a las redes, la afición que esta vez hubo unos 15 mil, se alegran festejando el tanto, especialmente por tratarse de Lojero quien peleaba el título de goleo.

En el minuto 83 Necaxa recupera un balón cerca de su área, dan pase al centro, y de ahí para Pezzolano quien se encarrera directo al arco rival, llegando al área abre hacia su lado derecho para Lojero, quien dispara cañonazo para el tres a cero. Todavía Lojero tiene otra magnífica oportunidad en el minuto 84, con centro de Carlos Hurtado, por el lado izquierdo, hacia Lojero, quien dentro del área cañonea pero para su sorpresa el balón se estrella en el poste.

Alineación de Necaxa: Carlos Trejo, Jorge Zataraín, Daniel Cervantes, Alejandro Mercado, Marvin de la Cruz, Jaime Correa (A-3')(Everaldo Barbosa 24'), Paulo Pezzolano, Juan A. Mosqueda, Ezequiel Orozco (Carlos Hurtado 76'), José Martínez (Jorge Ornelas 53') y Víctor Lojero. D.T. Milton Queiroz.

Dorados: Humberto Hernández, Juan Hernández (A-29'), Guillermo Chávez (Mario Osuna 78'), Braulio Godinez, Alejandro Acosta, Carlos Pinto, Javier Güemez, Tomás Quiñones (E-67'), Cuauhtémoc Blanco (Agustín Herrera 83'), Mateo Figoli, Fausto Ruiz (Mario Padilla 55'). D.T. Robert siboldi.

Arbitraje de: Roberto Ríos Jácome, Salvador Saldivar Guzmán, Eric Aponte Ponce y Uriel Olvera Ríos.

Necaxa llegó a 27 puntos alcanzando momentáneamente al Mérida, el cual este sábado por la noche se enfrenta al líder León, que se mantiene invicto en 13 partidos, de modo que una derrota de Mérida pudiera dar oportunidad a que Necaxa terminara en segundo sitio.

Por su parte Lojero con los dos aciertos llegó a 11, a uno del líder Sebastián Maz, quien este día entra en acción con el León. Ayer Correcaminos derrotó 2-1 al Irapuato y Leones Negros empató a cero con Veracruz. Para la liguilla es probable que Necaxa juegue de local en sábado a las 17 horas.

 

dante-2

No hay comentarios: