Google

sábado, 8 de octubre de 2011

Apertura 2011 | Necaxa 0-1 La Piedad

La Piedad no permitió al Necaxa que le arrebatara la cima general y lo derrotó en el estadio Victoria 1-0 esta noche, en partido que terminó bastante "calientito" con par de connatos de bronca pero sin tarjetas rojas.
En partido entre los dos primeros sitios de la clasificación general, Reboceros generó las máximas aproximaciones durante el mismo, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, aunque Rayos tuvo sus oportunidades y no las capitalizó para cargar con su primer descalabro en casa.
Cuatro fechas sin perder llevaba el cuadro rojiblanco, que además había ganado tres ocasiones y empatado uno frente a su afición previo a este choque, donde su falta de contundencia fue decisiva.
Entre las llegadas del equipo guiado por Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna, se dio la más peligrosa de todo el primer tiempo a los 27 minutos, en un tiro libre 15 metros fuera del área.
El argentino César Dos Santos cedió en corto para el zaguero César Armando Saldívar, cuyo tiro potente fue a la derecha para buscar sorprender al arquero Iván Vázquez Mellado, quien reculó para manotear el balón, mismo que dio después en el poste derecho.
imageOtra vez en el segundo lapso fueron los visitantes quienes estuvieron cerca de abrir la cuenta, cuando Jesús Padilla llegó en diagonal al área pero cruzó de más su tiro raso, que se fue a centímetros del poste derecho de Vázquez Mellado al 52'.
Pero en un remate con la testa que dio en el horizontal y salió, en acción de táctica fija, Pierre Ibarra respondió por Rayos a los 54' para emocionar a los aficionados.
El encuentro había estado intenso, pero sin caer en situaciones que se salieran de control hasta que al 68 hubo un connato de bronca tras una falta de Jesús Armando Sánchez sobre Marvin de la Cruz, quienes en el suelo empezaron a discutir.
image Ambos clubes se habían nulificado, pese a que no cesaban en sus intentos pero a diez minutos para el final los visitantes se pusieron al frente con anotación de su artillero Roberto Nurse, quien escapó desde tres cuartos de campo, donde ganó por velocidad a los centrales rojiblancos para entrar al área y batir cruzado a Vázquez Mellado para poner al frente a los michoacanos en el 80'.
Rayos no quiso perder un partido tan importante y se fueron con todo al frente para conseguir la igualada, la cual estuvo cerca de caer en el 90l, cuando un tiro de Carlos Hurtado desde la izquierda dio en el talón de César Armando Saldívar para desviarse hacía el arco visitante y salir a centímetros ante el lance desesperado del arquero Tomás Adriano.
Siguieron a ello par de tiros de esquina donde se fue a rematar el portero Iván Vázquez, quien en el segundo de ellos pegó gran brinco pero no conectó con el balón.
Esto se dio en momentos en que La Piedad jugaba con diez, pues el delantero Roberto Nurse cayó al suelo aparentemente sin razón, lo cual generó otro enfrentamiento pues el capitán necaxista Pablo Quatrocchi se acercó a decirle que se pusiera en pie y siguieron reclamaciones de Víctor Hugo Lojero, y Nurse hasta se levantó. El silbante no sacó preventivas tras este altercado.
Al silbatazo de Obed Eliud Gómez Barreras hubo otra vez algunos empujones, pero todo se tranquilizó.
Con ello Necaxa se quedó como sublíder general con 17 puntos, sitio que le pueden arrebatar Neza (15) o Pumas Morelos (15), que se enfrentarán el próximo domingo en casa de Toros, así como León o Veracruz (cada uno con 14 unidades), que también serán adversarios entre sí mañana por la noche en el estadio Nou Camp.
La Piedad se afianzó en el liderato general, donde amplió su diferencia sobre sus escoltas para dar un gran paso hacía la liguilla, al totalizar 22 unidades, con cinco partidos por delante.

Fuente:Mediotiempo

dante-2

No hay comentarios: