El afán totalmente ofensivo no fue suficiente para el Necaxa, que careció de imaginación y variantes para quedar eliminado de la Liguilla en la Liga de Ascenso principalmente porque desde el juego de ida firmó su debacle.
El cuadro rojiblanco ganó 1-0 el partido de vuelta de Semifinales frente a Lobos BUAP, a quienes les bastó el triunfo de 3-0 en el primer encuentro de la serie para avanzar a la Final con un global de 3-1.
Los Rayos encimaron a los poblanos desde el inicio, con una nutrida línea de atacantes, pero abusaron de los centros al área, carecieron de desborde por las bandas, así como de tiros de larga distancia.
Esa escasez de alternativas permitió al visitante sacar provecho de la estrategia ultradefensiva, a la cual se vio aún más obligado porque desde el minuto 14 jugó con un hombre menos debido a la dudosa expulsión del paraguayo Gustavo Ramírez, quien se barrió sobre el portero local en la búsqueda de un remate.
Al minuto 8, el cuadro de Aguascalientes tuvo la primera con un cabezazo picado que pasó muy cerca del poste derecho del arquero Óscar Jiménez, quien sufría por los remates de Ezequiel Orozco y Alejandro Castillo, este último quien marcó el tanto rojiblanco al 27' con un cabezazo lejano pero bombeado y muy bien colocado.
El gol llenó de esperanzas al escaso público en el Estadio Victoria. Sin embargo, el ánimo fue decayendo conforme el juego de sus Rayos se convertía en monótono e improductivo.
Al comienzo del encuentro, los Lobos enseñaron el contragolpe como arma potencialmente letal, pero al quedar con un hombre menos renunciaron incluso a esa estrategia, más aún cuando al 42' salió su hombre menos retrasado, el "delantero" Jair García, para que entrara un zaguero más.
Las aproximaciones más claras del Necaxa llegaron en el segundo tiempo, cuando Carlos Hurtado remató en el área chica pero el arquero Jiménez achicó de gran manera al 53'. Alrededor de diez minutos después, Víctor Lojero remató a un metro del arco, aunque casi sin ángulo y estrelló el cabezazo por fuera de las redes.
Una más tuvieron al 65' mediante Alejandro Castillo, que remató a quemarropa frente al arquero que nuevamente fue factor para evitar la caída de su portería.
Después de un año en el Circuito Menor, los Rayos deberán esperar al menos otro porque la Final del Ascenso la disputará Correcaminos (Campeón del Apertura 2011), contra el monarca del torneo actual, cuya Final la disputará Lobos BUAP contra el ganador de la serie a finiquitarse esta noche entre León y los propios Correcaminos, con ventaja de 1-0 para los Panzas Verdes



El sábado, a las 18:00 horas en el estadio Victoria se jugará el partido de “vuelta” y el equipo necaxista ganar por 3-0 para avanzar a la gran final.
Necaxa insistió y en el minuto 35 tuvo la más clara con un remate con la testa de Alejandro Mercado que reventó el travesaño.
Y esta vez funcionó, porque apenas en el minuto 46, Méndez recuperó una pelota tras un error de la zaga de los Rayos, filtró para Gustavo Ramírez, quien avanzó por la banda derecha y unos 10 metros fuera del área sacó un potente disparo que se metió cerca del ángulo derecho pese a la estirada de Trejo para el 1-0.
En el minuto 55, el técnico de los Rayos, Milton Queiroz, realizó su primera modificación, con el ingreso de Luis Francisco García en lugar de Marvin de la Cruz.
En el minuto 63, los rayos crearon su primera opción de la segunda parte con un disparo de Ezquiel Orozco, que el portero desvió a saque de esquina.
En el 85, “El Millonario” Orduña, quemó sus cambios para segurar el triunfo y la ventaja con el ingreso de César Cercado en lugar de Jair García.




El partido
La primera oportunidad de peligro llegó hasta el 37´; Víctor Hugo Lojero remató machucado, tras un centro desde el sector izquierdo, y el esférico botó para después acercarse a la cabaña tapatía, aunque la defensa intervino para evitar la anotación. El primer lapso terminaba sin festejos.
Los foráneos comenzaron a presionar a Los Rayos, controlaban el esférico en busca del gol que los pusiera en ventaja. Por su parte, los de casa aguardaron en su propia cancha en espera de revertir la situación. Es así, que el recién ingresado Ezequiel Orozco causó peligro con un buen disparo de media vuelta que puso en aprietos al arquero argentino Hernán Cristante, quien alcanzó a rechazar. El cronómetro marcaba el minuto 62´.
Al 75´, Edgar González le dio un buen susto a Los Rojiblancos con un fuerte disparo que cimbró la horizontal; posteriormente, Juan Molinelli recibió un centro y mandó un testarazo que se fue apenas desviado del metal derecho. Los Felinos llamaban la atención en menos de dos minutos. 
En el minuto 23 Necaxa tiene oportunidad en centro de Pezzolano junto al pico del área grande, lado derecho, el balón va hacia frente el segundo poste, donde Víctor Lojero remata de cabeza hacia el primer poste, el balón no alcanza a entrar pero en ese momento cerraba Pezzolano quien junto a la base del poste toca el balón y lo clava en las redes.
Para la segunda parte, en el minuto 60, arman jugada donde Ezequiel Orozco pasa para Lojero, quien junto a la línea del recibe y de primera intención lo pasa adelantado, al que sigue Orozco disparando pero el balón pasa por fuera del poste. Al minuto 62 Pezzolano da pase a Jorge Zataraín quien dispara cruzado y el balón pasa por fuera del poste. El segundo gol no quería caer, en el minuto al Dorados se le complicó el partido cuando Tomás Quiñones salió expulsado por reclamarle al árbitro. En el minuto 69 el defensivo Guillermo Chávez, del Dorados, trata de adornarse junto al área, el balón se lo gana Orozco, quien dispara pero otra vez el balón pasa por fuera.
