Google

sábado, 31 de marzo de 2012

Necaxa 1-0 Cruz Azul Hgo... Los Rayos calificaron a Liguilla

Los Rayos ganaron en casa contra Cruz Azul Hidalgo, por la mínima diferencia, y dieron un paso importante rumbo a la clasificación a la fiesta grande del Circuito de Ascenso.

Víctor Hugo Lojero fue el autor del único tanto necaxista, al marcar con un cobro de pena máxima hacia el 72´.

Con este resultado, Los Rojiblancos se mantienen en el segundo sitio general con cosecha de 24 puntos; Cruz Azul Hidalgo es penúltimo lugar, con 10 unidades, y tendrá que esperar el cotejo de Altamira para saber si modificará su posición en la tabla de clasificación.

Necaxa enfrentará a Los Estudiantes de Altamira para la Jornada 14; mientras que Cruz Azul Hidalgo tendrá descanso y reanudará actividad en la jornada 15 con su visita a Neza.

Necaxa derrotó a La Máquina y va la Liguilla. (Foto: Mexsport)El partido

La mesa estaba puesta, ambos conjuntos iniciaban su compromiso de La Jornada 13 con la disposición de llevarse los tres puntos; Necaxa para asegurar su pase a la fiesta grande y Cruz Azul Hidalgo para escapar de los últimos lugares de la clasificación general.

La primera de peligro fue para los de casa hacia los cinco minutos; Paulo César Pezzolano mandó un tiro centro, por medio de un tiro libre, que no encontró rematador en el área celeste, pero la trayectoria y fuerza del esférico por poco sorprenden al arquero Guillermo Allison.

Los Hidro Rayos estuvieron a punto de adelantarse en el marcador con una anotación de Víctor Hugo Lojero a los ocho minutos; sin embargo, la jugada fue anulada por estar antecedida de un fuera de juego.

Necaxa derrotó a La Máquina y va la Liguilla. (Foto: Mexsport)Al 15´, Necaxa insistía de nueva cuenta; una serie de rebotes en el corazón del área terminaron con un endeble disparo de Juan Carlos Mosqueda, quien envió el balón a las manos del cancerbero visitante.

Los Celestes se aproximaron por vez primera con un centro de Alberto Rodríguez, desde el sector derecho, que buscaba ser cabeceado por su compañero Eloy González, pero la saga rojiblanca intervino para desviar a tiro de esquina.

Necaxa continuó controlando el partido, aunque sin reflejarlo en el marcador. Al 28´, Juan Manuel Cavallo remató de cabeza desde el área chica, pero su intento fue muy flojo y el portero no tuvo problemas para controlar.

Necaxa se lleva el triunfoLos Cementeros equilibraron hacia los últimos minutos del primer tiempo, pues tuvieron varias oportunidades que pusieron en aprietos a Los Rayos. Al 36´, Pedro Solís recibió sin marca y únicamente le restaba superar al portero, pero el auxiliar marcó fuera de lugar. Posteriormente, se perdieron una importante tras quedar solos frente al marco, aunque el necaxista Juan Carlos Mosqueda barrió a tiempo para evitar el remate.

El peligro era latente en el marco de casa, pues al 44´, los hidalguenses nuevamente se hacían presentes cuando Leonardo Casanova quedó con una inmejorable oportunidad delante de la portería; sin embargo, su disparo salió apenas a un costado del metal derecho. Cruz Azul Hidalgo no podría ir al descanso con ventaja en el marcador.

Los rojiblancos recobraron el control del partido al inicio del complemento, el balón circulaba por sus pies y comenzaron a buscar oportunidades de gol. Al 60´, Juan Carlos Mosqueda fue asistido por Juan Manuel Cavallo y estuvo a punto de anotar al estar sin marca frente al arquero, pero se marcó un nuevo fuera de lugar y la jugada ya no contaba.

Tuvieron que pasar 72 minutos para que llegara el festejo de la afición hidrocálida, pues Víctor Hugo Lojero cobró una pena máxima para poner el 1-0 a favor de su equipo. Por su parte, Guillermo Allison no pudo hacer nada; se tiro hacia su izquierda y el balón iba al lado contrario.

En tanto, los foráneos no lograron gestar jugadas que inquietaran al arquero Roberto Salcedo. Fue hasta el 83´que tuvieron oportunidad de igualar el marcador, pero el esférico se estrelló en el larguero y el juez de línea marcó un fuera de juego. El empate se les negaba a Los Cementeros.

Pero la más importante, después de la anotación, fue para los locales hacia el 84´; Juan Manuel Cavallo fue asistido, cuando este estaba en el área chica, y sacó un remate descompuesto que se fue desviado por el sector izquierdo de la cabaña celeste. Necaxa se perdía el segundo.

Los últimos minutos ya no tuvieron jugadas de peligro, Necaxa tenía sentenciado el compromiso y Quetzalli Alvarado daba por terminado el fin del encuentro.

FUENTE: Federación Mexicana de Fútbol

dante-2

No hay comentarios: