Google

sábado, 25 de febrero de 2012

necaxa 1 - 1 pumas morelos

Pumas Morelos y Necaxa repartieron unidades en su cotejo de La Jornada 8, tras igualar a un tanto en el marcador.

Víctor Hugo Lojero puso adelante a los Rayos con un cobro de penal hacia el 44´. Por el lado de Pumas Morelos, Raúl Servín emparejó al 63´.


Con este resultado Pumas Morelos continúa en el sótano de la tabla con cinco unidades. En tanto, Necaxa se ubica momentáneamente en cuarto lugar general con 11 puntos conseguidos.

Los hidrocálidos recibirán a Los Freseros de Irapuato para La Jornada 9; mientras que Pumas Morelos tendrá una semana de descanso, reanudando actividades hasta la Jornada 10 cuando reciba a Neza en La Unidad Deportiva Centenario.

El partido
Un complicado trámite es el que le esperaba al equipo de casa, pues Necaxa inició presionando para tener el dominio del esférico.  Es así que los primeros 10 minutos fueron de acomodo para los Universitarios; mientras que los Rayos trataban de gestar las primeras de peligro.


Al 12´, Paulo César Pezzolano quedó mano a mano ante un defensor que se vio sorprendido por un pelotazo que llegó repentinamente a su zona. El jugador rojiblanco aprovechó la distracción del defensa y sacó un remate desde los linderos del área, pero su zapatazo salió directo a las manos del arquero local.

Tras esta primera llamada de atención, el equipo rojiblanco siguió intentando, aunque les estaba costando trabajo la generación de jugadas. Es hasta el 24´, que   el debutante Jesús González tuvo una importante oportunidad con un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño de Alfredo Saldivar.

Por su parte, Pumas Morelos contestó por primera ocasión al 25´ con un fuerte disparo que llegó a las manos del arquero. Los universitarios ya se hacían presentes con una jugada de peligro.

Al 36´ nuevamente Jesús González se hizo notar con un peligroso remate en el corazón del área. La jugada se gestó con un centro, desde el sector izquierdo, que encontró al delantero hidrocálido, quien entre dos defensores sacó el disparo. Sin embargo, Alfredo Saldivar reaccionó bien en el fondo.

Agonizaba el primer tiempo y la igualada permanecía en la pizarra. Sin embargo, al 44´ llegó la marcación de una pena máxima a favor de Necaxa, quien no desaprovechó para convertir e irse arriba en el marcador. La anotación corrió por cuenta de Víctor Lojero con un cobró al sector izquierdo de la meta.
 
Los Rayos se fueron con un gol a favor, pero el tiempo complementario prometía a un equipo Universitario más aguerrido, que sin duda buscaría llevarse un buen resultado.


Es así que en los primeros momentos del segundo tiempo el equipo Felino salió con determinación; logrando su primera de peligro al 47´, con un fuerte testarazo de Dante Garay que prometía entrar a la portería. Sin embargo, el balón impactó en Marvin de la Cruz y no vino el empate de los Pumas.

La reacción de los de casa era una realidad, pues al 53´ llegaron con un nuevo intento de Luis Rosas, quien en el corazón del área sacó un remate que se fue desviado del arco.

Los Universitarios seguían intentando y su recompensa  llegó al 63´ después de la anotación de Raúl Servín, quien solo empujó el balón a las redes después de que un remate de su compañero Arturo Rodríguez rebotara en el poste izquierdo de los necaxistas.

El cuadro de Aguascalientes estaba desconcertado y se vio disminuido con el empate; mientras que Los Felinos continuaban atacando para darle la vuelta al resultado.

Es así, que después de tres minutos de reposición, el colegiado Gerardo García finalizó el partido y dividió puntos entre ambos conjuntos.

No hay comentarios: