Google

sábado, 30 de julio de 2011

Necaxa 1-0 Mérida… los Rayos inician con triunfo

 Aguascalientes, Ags: Los Rayos del Necaxa se presentaron con un triunfo en su retorno a la Liga de Ascenso tras vencer a los Venados de Mérida por 1-0, este viernes por la noche en el estadio Victoria, en el arranque del Torneo de Apertura 2011.
Víctor Lojero, en el minuto 15 marcó el solitario gol que a la postre significó el triunfo para el equipo que dirige Paco Ramírez.

El partido
Ya en el partido, los primeros minutos fueron de gran intensidad con diversas llegadas a la porteríaimage de ambas escuadras, muy pronto en el partido se llevó la primera tarjeta amarilla Addiel Reyes del conjunto yucateco por una falta sobre Juan Carlos Mosqueda.
Más adelante, las acciones bajaron un poco de intensidad ya que se empezó a pelear y disputar el  encuentro en la media cancha.
Venados realizó una jugada a en el minuto12que terminó en las redes de la portería custodiada por Iván Vázquez pero el árbitro anuló el gol ya que el jugador del conjunto celeste se encontraba en fuera de lugar.
imageEn el minuto 15 Necaxa respondió con una jugada a balón filtrado que llegó hasta los pies de Víctor Lojero que cruzó hacia el poste derecho anotando el tanto que significaría el triunfo.
El conjunto yucateco por su parte intentó con disparos de media distancia y recorridos por la banda para revertir la situación sin lograr éxito, mientras el ataque del local insistía con llegadas por el centro de la cancha.
En el minuto 28 tras una falta sobre Everaldo Barbosa, Iván Vázquez pidió el balón para cobrar el tiro libre, mismo que paso por arriba de la portería de Alfredo Frausto.
Y fue todo en la primera parte.
Para el periodo complementario saltaron al terreno de juego los mismos 22 hombres que habían iniciado.
El cuadro Mérida logró sacar un disparo por cuenta de Alexandre Essomba fuera del área que contuvo el portero Iván Vázquez.
Después, Hurtado realizó una jugada personal penetrando por el centro del campo intento el disparo por arriba pero se encontró con el muro defensivo de los ciervos.
En los últimos 25 minutos el duelo se tornó duro y ríspido ya que se cometieron fuertes faltas en medio campo por parte de ambas escuadras. Necaxa insistió con jugadas por las bandas para acrecentar el marcador, sin poder hacerlo.
Mérida tuvo una oportunidad de empatar cerca del final con un remate de cabeza de de Adrián Echeverría que se fue por encima del arco de Vázquez.
Equipos:
Necaxa: Iván Vázquez, Pierre Ibarra, Pablo Quattrocchi, García, Marvin de la Cruz, Luis Ernesto Pérez, Everaldo Barbosa, Juan Carlos Mosqueda, José Antonio Castro, Carlos Hurtado (Fernando López 67) y Víctor Lojero (Héctor Giménez 60).
Mérida.- Alfredo Frausto, Andrés Carevic, Tomás Charles, Addiel Reyes, Saúl García, Gerardo Castillo, Víctor Aguado, Marco Antonio Gómez, Diego Rafael Jiménez, Ever Guzmán y Alexandre Essomba.

Fuente: Oncetitular.com

dante-2

miércoles, 27 de julio de 2011

el previo... jornada 1

Las ilusiones están renovadas, el compromiso con la gente tiene nuevas metas y los equipos de la Liga de Ascenso harán todo lo posible por estar en el Máximo Circuito al cabo de un año.

Dieciséis equipos estarán luchando palmo a palmo por ser el mejor de la categoría.

Necaxa, León, Veracruz, Irapuato y Leones Negros son los equipos históricos que buscarán regresar a la Primera División lo antes posible; Necaxa es el último equipo que perdió la plaza entre los 18 mejores del país.

Dorados de Sinaloa, Estudiantes de Altamira, Neza, Indios de Ciudad Juárez, La Piedad, Pumas Morelos, Cruz Azul Hidalgo, Lobos B.U.A.P., Mérida y Correcaminos completan los cuadros participantes en el Apertura 2011. Celaya será la novedad tras lograr su ascenso de la Segunda División, los Toros completan los clásicos del bajío.

Los sueños por ser Campeón son nuevos, la afición está ávida de ver una nueva trama por un lugar en la máxima categoría. Habrá encuentros que despertarán a los muertos, donde más allá del resultado se jugará el orgullo de la ciudad.

Destacan encuentros que por la rivalidad de los equipos serán punzantes y calarán hondo en el ánimo de la gente:

1.       Jornada 2: León vs. Necaxa
2.       Jornada 8: León vs. Irapuato
3.       Jornada 9: Irapuato vs. Necaxa
4.       Jornada 10: Correcaminos vs. Estudiantes de Altamira

Viernes 29 de julio de 2011
Necaxa vs Mérida
20:00 hrs.
Estadio: Victoria
Árbitro Central: Baruch Absalón Castellanos
Necaxa, conjunto tradicional del Balompié Mexicano, perdió nuevamente la categoría tras un año de permanencia en la Primera División, los Rayos planean regresar al Máximo Circuito lo más rápido posible y sanar las heridas a como de lugar. Mérida ya probó las mieles del campeonato de Ascenso en 2009, tratará ahora de completar la hazaña buscando su primer arribo a la máxima categoría.

El Estadio Victoria será el escenario donde abran fuego por primera vez en el año futbolístico ambos equipos. Necaxa buscará reconquistar a su afición y Pablo Quattrocchi, su último gran ídolo será el guía en la nueva aventura por la Liga de Ascenso. Mérida, buscará representar al sur del país honrosamente en la categoría con Andrés Carevic como referente en la zaga.

Necaxa se reforzó en todas sus líneas y ahora cuenta con los servicios de Francisco Ramírez en la Dirección Técnica, además se reforzó en la zaga Marvin de la Cruz y Luis Omar Hernández, en la media cancha con Jesús Isijara, Carlos Hurtado, Jorge Zataraín y Juan de la Cruz, y en la delantera Luis Valdés, Víctor Lojero y Alejandro Castillo. El equipo yucateco por su parte tendrá en Carevic y Gerardo Castillo la seguridad de la zona baja, Kevin Zapata y Gabriel España son los jugadores que darán continuidad al plantel.

La última vez que se enfrentaron fue en el Bicentenario 2010 y empataron a cero goles en Yucatán. En el Victoria se vieron las caras en el Apertura 2009 y los Rayos vencieron a los blanquiazules por la mínima diferencia.


designan arbritro para el necaxa vs merida

sábado, 23 de julio de 2011

proxima semana arranca temporada 2011-2012



Liga de Ascenso
El 29 de julio, la Liga de Ascenso volverá a la actividad cuando inicie el Torneo Apertura 2011.
Dos nuevos equipos estarán en la división de ascenso; los Rayos del Necaxa no lograron mantenerse en la Primera División y buscarán su regreso al máximo circuito, en tanto que los Toros del Celaya, ascendieron de la Segunda División y pelearán con todo junto a los otros 14 equipos de la Liga.
En la primera jornada, el campeón Irapuato estrenará su corona recibiendo a los Reboceros de La Piedad en el Estadio Sergio León Chávez. Necaxa estará de local ante los Venados de Mérida el viernes 29 de julio a las 20:00 hrs. siendo el primer juego de la temporada. Celaya jugará su primer cotejo en el feudo de los Leones Negros de la U de G en el dos veces mundialista Estadio Jalisco.

Para la segunda fecha tendrán lugar dos encuentros que levantan expectativas; los Tiburones Rojos del Veracruz, en su nueva etapa, recibirán al campeón Irapuato en el Luis Pirata Fuente; en tanto que León y Necaxa recordarán esa añeja rivalidad que viviera momentos entrañables en la mitad del siglo pasado, el juego será en el Nou Camp.
El Bajío vibrará con el duelo de los monarcas Freseros y el benjamín Celaya en el campo de la Trinca durante la Jornada Tres.
La guerra en la Tabla del Cociente tendrá capítulo especial en la quinta fecha, Veracruz y Celaya se enfrentarán en el puerto jarocho.
Todo Guanajuato posará sus ojos en el Nou Camp el 24 de septiembre, León e Irapuato sacarán chispas como siempre lo hacen en duelo de la Jornada Ocho a las 20:00 hrs.
Una fecha después los Rayos se medirán con los Freseros en el Sergio León Chávez a las siete de la tarde del 1 de octubre. La vuelta a la Liga de Ascenso de los Hidrorrayos tendrá un momento clave con ese duelo.

Un Clásico que remite a los inicios del balompié mexicano recibirá homenaje con el enfrentamiento entre León y Veracruz el sábado 8 de octubre a las 20:00 hrs., por la décima fecha del Apertura 2011 en el Nou Camp.
La onceava jornada también tendrá reflectores con el partido entre Veracruz y Necaxa en el puerto a las 19:00 hrs. del 15 de octubre; en tanto que Celaya se vestirá de gala con la visita que les hará el León en el Estadio Miguel Alemán Valdez, el mismo día pero a las ocho y media de la noche.
Para la fecha 12 sigue la lucha por el Cociente con el partido entre Necaxa y Celaya en el Estadio Victoria, duelo de viernes 21 de octubre por la noche a las ocho.
La Jornada 15 será la última de la fase regular y se jugará del 18 al 20 de noviembre. La Liguilla no sufrió modificaciones, y el líder general, accederá directo a Semifinales; el inicio de la fiesta por el título será el 23 y 24 de noviembre con la Ida de los Cuartos de Final y llegará a su fin el 10 de diciembre con la Vuelta de la gran Final.
Que ruede el balón.

siguenos en twitter: @BlogNecaxa_A_V

viernes, 22 de julio de 2011

Necaxa cierra pretemporada con empate de dos goles ...

Los Rayos del Necaxa sacaron un apurado empate a dos tantos con la Chivas Rayadas de Segunda División en el Estadio Victoria, luego de que terminó el partido con 8 hombres por las expulsiones de, Fernando López, Pablo Quattrocchi y Everaldo Barbosa, lo que provocó que el conjunto tapatío agobiara con frecuentes llegadas la meta de Iván Vázquez, en el estadio Victoria.


En el primer tiempo se produjo un dominio territorial por parte de los visitantes que demostraron mucha dinámica lo cual parecía veneno puro para la zaga necaxista comandada por Quattrochi, y por las bandas principalmente los locales frenaron con faltas los embates de los juveniles del chiverío.

Sin embargo con base en contrataques bien dirigidos lograron cuajar dos penales a favor de los locales, el primero a los 30 minutos en una falta que recibió el Gringo Castro entrando al área por la derecha el silbante marcó la pena máxima y Víctor Lojero cobró pegado al palo izquierdo del arquero visitante a los 31 minutos para abrirl e marcador.

Nuevamente los jaliscienses tomaron la iniciativa que les cedió el cuadro dirigido por Paco Ramírez, y en un balón parado a favor en un centro a primer poste el lateral José Verduzco se anticipó a la marca de Marvín de la Cruz y de  Pierre Ibarra para igualar con justicia el marcador a un gol a los 40 minutos.

No obstante dos minutos después More Mosqueda filtró un balón a Everaldo Barbosa y fue derribado precisamente por Verduzco para que se sancionara nuevamente tiro penal que a los 43 cobró de igual forma y al mismo sitio en una calca del primero, nuevamente Víctor Lojero para poner los cartones 2 goles a 1 a favor de Rayos.

Para la segunda mitad, salió Gringo Castro que dejó su lugar a Fernando López que ocupó la lateral izquierda y fue amonestado por una falta a los 55 minutos. En ese mismo minuto Ramírez hizo cuatro cambios de golpe y sacó a Mosqueda, Lojero, Hurtado y Palacios para ingresar respectivamente a Isijara, Giménez, Castillo y Luis Pérez.

6 minutos después, Fernando López cometió falta sobre un rival para llevarse la segunda tarjeta amarilla que se convirtió automáticamente en roja para irse a las regaderas a escasos 11 minutos de haber pisado la cancha.

Las Chivitas no dejaron de empujar y ya recuperaban en cancha necaxista el balón, por lo que Ramírez se vio obligado a sacar a Isijara para meter en su lugar a Dany Cervantes y reforzar la pare baja del equipo.

El dominio se volvió abrumador y provocaba muchos roces en la cancha en uno de ellos, Pablo Quattrochi derribó a un jugador Chiva por lo que fue amonestado por segunda ocasión y tuvo que abandonar el juego a los 69 minutos, para hacer más evidente la ventaja númerica.

Everaldo Barbosa quien para ese entonces ya estaba amonestado y jugaba de gratis luego de que el nazareno le perdonó la segunda amarilla no se quizo quedar atrás y nuevamente fue amonestado a los 89 minutos para salir y dejar a su equipo con 8 jugadores en la cancha.

Iván Vázquez ya había tapado dos balones con etiqueta de gol sin embargo a los 90 minutos Jesús Olvera conectó la de gajos con la cabeza a primer poste que ni siquiera logró ver el arquero local para emparejar con justicia los cartones a dos goles, luego de que se le anticipó en la marca a Pierre Ibarra.

De esta manera terminó la pretemporada para Necaxa y como apunte habría que hablar con Fernando López quien parece  no estar a gusto jugando con los Rayos para que no repita la actuación de este partido por lo demás Paco Ramírez seguro tiene en la mente jugar al menos con el 90 por ciento de estos 11 jugadores que saltaron esta tarde al Victoria; Iván Vázquez, Pierre Ibarra, Pablo Quattrocchi, Marvin de la Cruz, José Castro, Everaldo Barbosa, Jesús Palacios, Luis Francisco García, Carlos Hurado, Juan Carlos Mosqueda y Víctor Lojero.
FUENTE

Siguenos en twitter: @BlogNecaxa_A_V

martes, 19 de julio de 2011

Necaxa un equipo capaz: Quatrocchi


El zaguero argentino de Necaxa, Pablo Quatrocchi, considera que el plantel rojiblanco es muy capaz para pelear por el campeonato del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

"Sí, creo que así es, estamos conformando un equipo capaz, obviamente uno siente que no será un torneo fácil, será un torneo muy competitivo. El otro día fuimos a Celaya y la verdad que hicimos un buen partido, ellos hicieron bien las cosas, con mucha dinámica y así va hacer todo el torneo; vamos a tener que trabajar mucho los partidos y bueno, las aspiraciones están claras".

Comentó que al igual que la experienca pasada donde el equipo logró el bicampeonato en esta categoría, existe un compromiso por hacer bien las cosas en el presente y no vivir del pasado.
"Tenemos que hacer muy buen torneo, pensar en éste, sabiendo a lo que nos enfrentamos. Lo que se hizo temporadas atrás quedo en el pasado tomarlo como ejemplo de que podemos hacer las cosas y llegar a cumplir el objetivo que todos queremos".

Argumentó que todo el plantel llega de buena manera a la recta final de la pretemporada.
"Al igual que mis compañeros estamos llegando bien, a provechando el trabajo, el desempeño del cuerpo técnico, aprovechando los amistosos, corrigiendo unas cosas y ya mostrando algo de lo que va hacer el equipo en este torneo".
Fuente

siguenos en twitter: BlogNecaxa_A_V

domingo, 17 de julio de 2011

necaxa le pega a domicilio a celaya..

Necaxa derrotó por la mínima diferencia a los Toros de Celaya en el Estadio Miguel Alemán ante una buena entrada, con esta victoria sigue en buena racha en su pretemporada y siguen mostrando cohesión entre sus líneas. Este triunfo le sirve a Francisco Ramírez para saber que sus dirigidos van asimilando la idea futbolística que les empieza a imprimir.


El equipo rojiblanco salió al empastado de la ciudad cajetera con Iván Vázquez, José Antonio Castro, Pablo Quattrocchi, Pierre Ibarra, Marvin de la Cruz, Jesús Palacios, Everaldo Barbosa, Carlos Hurtado, Luis  García, Sergio Blanco y Víctor Lojero, quienes  durante la mayor parte del encuentro tuvieron la posesión del esférico mostrándose incisivos en el ataque.  Una muy buena jugada de Everaldo Barbosa fue la que determinó el marcador final del encuentro, ya que metió el único gol que le daría el triunfo a Necaxa.

El cuadro titular empieza a vislumbrarse, ya que a diferencia de los partidos anteriores, los cambios fueron menos. Los jugadores que entraron al terreno de juego como relevos fueron: Alfredo Vázquez, Juan Carlos Mosqueda, Alejandro Castillo y Daniel Cervantes, saliendo Sergio Blanco, Carlos Hurtado, Víctor Lojero, y Luis García.
Fuente

Siguenos en twitter : BlogNecaxa_A_V

sábado, 16 de julio de 2011

viernes, 15 de julio de 2011

Necaxa SKY ...


Los rayos del Necaxa que el torneo pasado descendió, han llegado a un convenio con SKY para trasmitir todos los juegos como local dentro de la Ligua de Acenso quienes buscaran poder regresar al máximo circuito como lo hicieron en la temporada 2009-2010.

El vicepresidente del equipo de Aguascalientes, Félix Aguirre Gil y el director de mercadotecnia de SKY, hicieron oficial el convenio, el cual indica que la empresa satelital transmitirá los juegos como local además de previos y muchos más eventos que tengan que ver con los hidrorayos.

Aguirre comento sentirse feliz con dicho convenio, donde expresa que se dio por la añeja historia que los Rayos del Necaxa que han dejado en el balompié nacional, y la institución significa más que una división.
Dentro de dicha conferencia estuvo presente el actor Jorge Ortiz de Pinedo quien mando un mensaje a la afición de los rayos del Necaxa;  “Hay que dejar pasar los malos ratos del equipo, para seguirlo apoyando la siguiente temporada, ya que con seguridad pronto estaremos en primera división otra vez”.

miércoles, 13 de julio de 2011

le ganan a cachorros...


En Casa Club se realizó ayer el duelo de preparación entre los Rayos del Necaxa y León de la Segunda División, en donde los aguascalentenses salieron triunfadores con marcador de 5 tantos a 0.

El equipo a cargo de Francisco Ramírez se enfrentó a los de León en este duelo de preparación, en donde se realizaron cuatro tiempos de 35 minutos cada uno, con rotación de jugadores para conocer la forma de juego de cada uno de ellos.

En el primer tiempo, los jugadores no se encontraron con el gol, ante lo cual transcurrieron los 35 minutos sin que ningún equipo pudiera hacerse daño, lapso de tiempo en el cual se contó con la actuación en el campo de Iván Vázquez, José Antonio Castro, Pablo Quattrocchi, Fernando López, Pierre Ibarra, Everaldo Barbosa, Juan Carlos Mosqueda, Luis Pérez, Marvin de la Cruz, Víctor Lojero y Héctor Giménez.

Con dos cambios en su alineación salió el Necaxa para el segundo tiempo, ya que dejó el campo Víctor Lojero para que ingresara Jesús Palacios, en tanto que Carlos Hurtado pisó el campo por Pablo Quattrocchi.

En dicho tiempo cayó el primer gol del encuentro, esto por medio de Héctor Giménez, quien con un remate de cabeza a centro de Marvin de la Cruz, abrió el marcador.

En seguida llegó la segunda anotación para el cuadro local, ahora por medio de un remate cruzado de Everaldo Barbosa a centro de Jesús Palacios, concluyendo así la segunda parte.

Con esta ventaja de dos goles a cero, en el tercer tiempo se realizaron otros cambios más, ahora con la sustitución total del cuadro inicial y con el ingreso de Carlos Trejo, Alan Jiménez, Luis García, Daniel Cervantes, Jorge Zataraín, Alfredo Vázquez, Juan de la Cruz, Luis Alberto Valdés, Alejandro Castillo, Ezequiel Orozco y Sergio Blanco.

En el tercer tiempo, León comete mano dentro del área y se marca penal a favor de Necaxa, en donde el encargado de cobrar fue Ezequiel Orozco y logró el acierto para poner el 3-0.

El propio Orozco puso el 4-0 al rematar un centro de Alejandro Castillo que tuvo buen fin para la causa necaxista.

Para el último tiempo, se tuvo cambio en la portería rojiblanca, con la salida de Carlos Trejo y el ingreso de Roberto Salcedo.

El quinto gol de Necaxa llegó con un pase filtrado de Orozco que definió Juan de la Cruz a contrapié del arquero.

En este duelo de preparación se tuvo la expulsión de Alejandro Castillo, esto al final del último tiempo.

POR otra parte, el equipo Sub-15 de Necaxa perdió por la mínima diferencia ante el Monterrey en el Torneo de Fuerzas Básicas que se está desarrollando.

Los Rayados tuvieron su anotación por parte de Carlos Alberto Ochoa, esto al minuto 31.

La próxima prueba para los necaxistas será hoy frente a Gladiadores de San Luis, con sede en la cancha tres del Centro de Alto Rendimiento (CAR), en la Capital del país.

Fuente

Siguenos en Twitter: @BlogNecaxa_A_V

domingo, 10 de julio de 2011

Uruguay 0-2 México... ¡El Tri Sub-17 es Bicampeón del Mundo!

image ¡Campeones del Mundo!, los mejores del orbe y no hay más. Bastó un par de goles y el empuje de más de 100 millones de mexicanos encerrados en la pierna de Antonio Briseño y Giovani Casillas para derrotar 2-0 a Uruguay y coronarse como Bicampeón del Mundo en la categoría Sub-17. Hoy nuevos héroes nacieron, 21 tricolores encabezados por Raúl Gutiérrez le han dado a México una de las alegrías más grandes en su historia.

Nunca el Estadio Azteca había vibrado tanto como lo hizo este domingo. Más de 40 años esperando para poder vivir 90 minutos de futbol en los que se pudiera hablar de un equipo perfecto, Bicampeón del mundo y que fuera Tricolor.

Los minutos iniciales fueron incómodos y hasta desesperantes. Uruguay salió a proponer un partidoimage en el que dejaba toda la presión y el trabajo sobre los hombros de los seleccionados mexicanos que por momentos parecían ser los visitantes y no los que tenían el apoyo de las cien mil almas que plasmaron una inolvidable estampa en el Coloso de Santa Úrsula.

La "garra charrúa" resultó asfixiante los primeros 20 minutos. El estilo de juego que había practicado el Tri Sub-17 no aparecía ante la constante destrucción de los sudamericanos que se adaptaron primero al terreno de juego y metieron en aprietos a los aztecas que mostraron dudas y algunas lagunas futbolísticas que hasta este partido sólo habían sido ocasionales.

image Todo cambió a partir del minuto 25. Uruguay se encontró con la primera de peligro en un contragolpe ocasionado por una pelota mal calculada de Kevin Escamilla que dejó a tres atacantes ante dos defensores. La pelota quedó en los pies de San Martín, recién ingresado, y pleno ante el portero mando su disparo por fuera. El Azteca jugó su partido y esa pelota la desviaron 100 mil aficionados.

Una jugada después México despertó. Marco Bueno y Carlos Fierro se conectaron por primera vez; aprovechando los tropiezos de los zagueros argentinos Bueno se fue hasta línea de fondo donde esperó la llegada al área de Fierro para meterle una diagonal que el goleador azteca alcanzó a machucar y el balón se fue apenas abierto de la portería.

México llegó al partido y un nuevo panorama se abrió en el partido. Un simple movimiento táctico image resultó en un enorme avance para el equipo mexicano, pues Jorge Espericueta intercambió posición con Arturo González.

Y entonces el Azteca explotó. Tras un tiro de esquina pasado, Escamilla metió un centro a segundo poste que Fierro recentró para encontrar al líder, ese que tomó la responsabilidad y le dio su segundo título del mundo a México. Eran apenas 31 minutos, pero la fiesta ya era total.

image Fieles a su tradición y al mote que los ha encumbrado. La "garra charrúa" reaccionó con un tiro al poste por parte de Elbio Álvarez tras una serie de rebotes en los linderos del área. La suerte del Campeón tampoco quería perderse el partido.

Entre un "Cielito Lindo" que comenzaba ser la sinfonía del Azteca e intentos atrabancados de México, llegó el descanso. Hacía falta ese toque de tranquilidad que terminara por originar una ventaja autoritaria de los "verdes".

El entretiempo no hubo una verdadera transformación. Uruguay con la necesidad de atacar mostró sus pobres argumentos al encontrarse en una situación adversa.

El par de oportunidades que se encontraron fue resultado más de los errores defensivos de Méxicoimage que de una verdadera creatividad uruguaya, aunque la suerte también ayudó cuando el nerviosismo inundo el área mexicana. San Martín se volvió a encontrar una de gol, pero de nueva cuenta el poste era tricolor.

Los cambios llegaron y sólo lo hicieron para hacer más espectacular el marco sobre el que se desarrolló el partido. El nuevo héroe, Julio Gómez, entró al terreno de juego con el vendaje que se ha convertido en un símbolo de fortaleza y de batalla que millones de mexicanos emulan.

image "¡Ole, ole, ole, Gómez, Gómez!" retumbó en los rincones de todo el Estadio Azteca y en los corazones mexicanos que se veían más que nunca con la posibilidad de ser coronados como los mejores del mundo en el deporte que más disfrutan. Lo de Casillas en el minuto 92 fue ya de otro planeta, un contragolpe tan explosivo como la euforia en el Azteca, era un 2-0 que no dejaba dudas.

Y no, no es un sueño, el 10 de julio del 2011 quedará grabado en la memoria colectiva de este país y en el recuerdo inmaculado de una nación necesitada de este tipo de alegrías. Hoy es momento de festejar, de presumir y de gozar. ¡México es Bicampeón del Mundo!

[MEDIOTIEMPO]

image image image image image image image image image image image image image image image image image image image  

dante-2

sábado, 9 de julio de 2011

verguenza en copa america ...

La Selección Mexicana de Futbol Sub-22 sufrió su segundo descalabro en la Copa América Argentina 2011, esta vez el rival fue Perú que venció al Tricolor por uno a cero en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.
Ambos equipos navegan en el Grupo C y Perú llegó a cuatro unidades, mientras que México se quedó en cero. Chile tiene cuatro unidades también en el sector y Uruguay dos.
ca 2.jpg
Paolo Guerrero anotó gol solitario al minuto 84 que dio los tres puntos a los incas.
El siguiente duelo del Tricolor será el próximo 12 de julio a las 19:45 en el Estadio Ciudad de La Plata de la localidad del mismo nombre ante Uruguay.
México tiene que ganar y esperar combinación de resultados para aspirar a ser uno de los mejores terceros lugares y clasificarse a la siguiente ronda.
Partido
Con la necesidad de unidades los 11 mexicanos saltaron a la cancha del Estadio Malvinas Argentinas. El timonel del Tricolor, Luis Fernando Tena, tenía enfrente a un hombre que conocía bien el Futbol Mexicano, Sergio Markarian.
Corría el minuto cinco cuando Perú provocó la primera jugada de peligro en el arco azteca. Paolo Guerrero disparó desde la esquina del área obligando el vuelo de Luis Michel para desviar la pelota a tiro de esquina.
México estaba tratando de hacer su juego pero se encontró con unos incas bien parados en el campo y con la peligrosidad de Paolo Guerrero en la punta para buscar el gol.
ca 1.jpg
La escuadra verde por fin se acercó a la portería peruana al minuto 29, un centro de Paúl Aguilar fue rechazado al centro por el arquero Libman y Javier Aquino reventó la pelota en la cara de un defensor errando lo que parecía el primero del partido.
Poco a poco la escuadra verde fue haciéndose del balón. Javier Aquino y Giovani adelantaron filas para abrir el terreno de juego y meter a los defensores sudamericanos en su área.
Los espacios estaban cerrados y la claridad nunca llegó en los primeros 45 minutos. Ambos equipos replantearon en el vestidor para buscar la victoria en la segunda parte.
La escuadra inca metió en problemas s los verdes en la segunda mitad, Paolo Guerrero ganó cabezazo al 50’ que se fue apenas desviado del madero de Michel en jugada que tomó mal parada a la defensa mexicana.
Al 58’ el mismo Guerrero le bajó pelota exacta a Vargas y el peruano remató con furia la redonda; el trayecto de la pelota terminó el poste y México se salvaba de nueva cuenta.
ca 4.jpg
Los postes estaban jugando a favor de México, al 73’ el que le raspó la pintura al larguero fue Vargas con tiro libre que dejó parado a Michel. La suerte era verde esa noche en Argentina.
Luis Michel se puso el traje de héroe al 79’ en dos jugadas que parecían se iban a reflejar en el marcador; primero fue un cabezazo que agarró a contrapié al cancerbero de las Chivas y reaccionó perfecto, luego una salida valiente para achicar un remate que se estrelló en su pecho.
La valla azteca no aguantó más el agobio sudamericano y Paolo Guerrero vacunó la meta de Michel al 84’ tras encontrarse solo en el área mexicana y empujar el balón con tranquilidad para el uno a cero.
El Tricolor lo intentó pero ya no se recuperó.

martes, 5 de julio de 2011

Estudiantes Tecos vence a Necaxa en amistoso (3-2)...

El equipo Estudiantes Tecos se impuso a los Rayos del Necaxa de la Liga de Ascenso por 3-2, este martes por la tarde en el estadio “3 de Marzo”, en partido de preparación de cara al Torneo de Apertura 201.

Jesús Isijara, en el minuto 10, sorprendió a la defensa de los pupilos de José Luis Sánchez Solá y puso adelante a los Rayos.

Después, se dio una lucha cerrada en la media cancha, con llegadas de gol, aunque no claras, por parte de ambos equipos.

El marcador ya no se movió en esta primera parte y sólo apuntar que en el minuto 38 fue amonestado Duilio Davino de los Tecos.

Para el periodo complementario, “Chelís”, técnico de Estudiantes sólo hizo un movimiento; Christian Martínez por Guadalupe Martínez.

En el minuto 69, Sánchez Solá mandó a la cancha a diez elementos; Alatorre, Lucas Bovaglio, Daniel Quintero, Medina, Partida, Moreno, Nelson Pinto, Rubens Sambueza, Reyes y Eduardo Lillingston.

Y los movimientos funcionaron, porque minutos después Nelson Pinto consiguió la igualada para los locales.

Más adelante, “Chelís” hizo otro cambio y el portero Juan Carlos García Rulfo tomó el lugar de Christian Martínez.

Estudiantes Tecos se fue al frente en busca del triunfo y Rodolfo Reyes sacó un remate para el 2-1. El gol no amilanó al equipo que comanda Paco Ramírez, que insistió hasta que logró la igualada 2-2.

Y cuando parecía que no habrá ganador, Daniel Quintero, en los minutos finales marcó el 3-2 definitivo para Estudiantes.
Fuente

Siguenos en twitter: BlogNecaxa_A_V

Momento seleccion: Los de copa america mal...




La Selección Mexicana Sub-22 cayó ante  Chile en su debut de la Copa América 2011, el duelo se jugó en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Goles. Chile: Esteban Paredes 67’ y Arturo Vidal 72’; México: Néstor Araujo 41’.

En el Sector C, Chile manda con tres puntos; Uruguay y Perú tienen una unidad; México aún no suma,

El próximo viernes, México jugará ante Perú como parte también del Grupo C de la competencia



El Partido
        
El clima estaba frío en San Juan, Argentina pero los seguidores en las gradas calentaron las tribunas con sus cánticos. México y Chile comenzaron su participación en la Copa América 2011 con mucho ánimo de conseguir la victoria. El partido comenzó con ambos equipos erráticos y con mucha lucha en el medio campo por la esférica.
        
Los andinos de a poco se fueron asentando mejor en el campo y apenas a los 4 minutos Alexis Sánchez dejó escapar una oportunidad clara frente al arquero azteca Luis Michel y el tiro se fue desviado. Giovani Dos Santos respondió con dos escapadas por la derecha y  en la segunda ocasión su tiro fue tapado por la defensa sudamericana.

Chile, tras 20 minutos transcurridos, comenzó a invadir con más fuerza el terreno rival pero con mucho orden la Selección Nacional se defendió escalonando a su defensa y rechazando cualquier tipo de disparo.
        
Unos minutos antes de terminar la primera parte, tras una falta en medio campo Giovani Dos Santos centró al corazón del área, Diego Reyes remató desviado y en una segunda oportunidad Néstor Araujo clareó con la cabeza al arque chileno Bravo.

El primer tiempo terminó sin más pormenores y México tuve un golpe de ánimo para encarar el resto del juego.



La segunda mitad del encuentro comenzó con Chile volcado al frente en la búsqueda del empate, México se plantó atrás defendiéndose prácticamente con todo el equipo y los sudamericanos probaron suerte a balón parado, tiros de media distancia y llegadas por las bandas.

A los 67 minutos tras un tiro de esquina Waldo Ponce peinó el balón y Esteban Paredes remató sobre la línea para decretar el empate en la pizarra. El Tricolor trató de irse al frente pero cualquier llegada era detenida en seco por la defensa andina. 


Cinco minutos más tarde, en otro tiro de esquina Arturo Vidal marcó de cabeza el segundo gol para Chile. Luis Fernando Tena, Técnico de la Selección Mexicana envió al campo a Oribe Peralta y Edgar Pacheco para buscar el empate.

Chile siguió buscando un gol más que les diera seguridad pero la defensa mexicana rechazó las constantes llegadas. A unos segundos del final, Edgar Pacheco remató en el área rival pero el disparo fue mandado a tiro de esquina.

No hubo más emociones y México perdió dos goles a uno.

Momento seleccion: Los chavos muy bien .., estan en semifinales...



La Selección Mexicana Sub-17 está en las Semifinales de la Copa Mundial FIFA Sub-17 México 2011, al derrotar 2-1 a Francia en Pachuca. Alemania es el siguiente paso. Fue un triunfo histórico.

Goles: Kevin Escamilla 14’ y Carlos Fierro 49’, para México; Ikoko para Francia 20’.
El próximo jueves se jugará la semifinal entre México y Alemania en Torreón a las 18 horas. La otra serie la componen Brasil y Uruguay.

El Partido
Desde el inicio se jugó a tope.
Un par de disparos de ambas escuadras pasaron por los costados de los marcos, pero exigieron a los arqueros. Por México disparó Jorge Espericueta que se quedó a centímetros de hacer el primero.
El Tri que dirige Raúl Gutiérrez encontró lo que buscaba. En el minuto 14, Carlos Fierro robó una pelota en las afueras del área, entró a ella y tiró una diagonal que Kevin Escamilla empujó a las redes con determinación. El Estadio Hidalgo estalló en grito de gol.
Pero el rival en turno no era fácil, Francia contestó porque nunca bajó la cabeza. Jordan Ikoko desbordó por la banda derecha, se metió a la zona de riesgo y definió para vencer a Richard Sánchez. El juego estaba 1 a 1. La tensión, al máximo.
El partido fue de ida y vuelta, se jugó a gran velocidad con intensidad y sin dar por perdida una pelota. Los desdobles franceses hicieron daño, complicaron en todo momento, pero la zaga mexicana estuvo a la altura.
México mostró variantes, atacaron por izquierda, derecha, por el centro, con diferentes jugadores pero la precisión al momento de disparar no acompañó al equipo. Pero se dominaba y seguían buscando.


La ventaja apareció. Carlos Fierro hizo un tanto inolvidable. Condujo desde fuera del área, se metió en ella y cruzó un disparo que dejó sin oportunidad al arquero. Volvió a gritar el Hidalgo, la ventaja era mexicana de nuevo.
México siguió siendo peligroso, manejó la ventaja, en el minuto 67 Fierro peinó un centro y lo puso en el travesaño. El Tri buscaba el tercero para asegurar el pase. Gran ambiente en el Hidalgo.
El Tri obtuvo su pase con mucha personalidad, venció a Francia y se medirá a Alemania en la antesala de la Gran Final.