Google

sábado, 27 de febrero de 2010

Necaxa vs correcaminos Apertura 2009 (estadio victoria)

el previo correcaminos vs necaxa


Domingo 28 de febrero del 2010
Correcaminos vs Necaxa 12:00 hrs.
Estadio: Marte R. Gómez Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre
no de los conjuntos que necesita seguir sumando de a tres en la competencia para tratar de llegar a las finales, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, reciben el domingo al mediodía en la cancha del Estadio Marte R. Gómez al actual campeón del circuito de ascenso, a los Rayos del Necaxa, en duelo correspondiente a la novena fecha.

Los universitarios son uno de los mejores locales y se mantienen invictos en el Marte Rodolfo Gómez, ya que en los cuatro partidos que han jugado en su casa, se han llevado 10 puntos, ganando los dos primeros, empatando el tercero y ganando el último en la jornada siete. Por otro lado, los hidrocálidos se mantienen invictos y con paso perfecto como visitantes, derrotaron en la fecha 1 al Veracruz, en la 3 a los Alacranes de Durango y en la 7 a los Panzas Verdes de León.

La escuadra tamaulipeca cayó en patio ajeno con los Dorados de Sinaloa en la octava jornada por dos goles a cero, a su vez, los necaxistas empataron sin goles en su casa con los Reboceros de La Piedad.

Correcaminos es tercer lugar de la clasificación general con trece puntos, mientras que, los sinaloenses son novenos con ocho unidades

Alfonso blanco dispuesto a dar todo con rayos...

De gran ayuda para los Rayos del Necaxa será la incorporación del portero Alfonso Blanco que intermitentemente tendrá oportunidades como la del miércoles pasado frente a los Reboceros de La Piedad.

Necaxa como equipo filial del América, se cubre así de alguna eventualidad por enfermedad o lesión de Pedro Hernández y al mismo tiempo facilita a Alfonso Blanco el poder cumplir con los minutos requeridos para jugar con las Águilas.
De su primer partido en el marco necaxista, Blanco se dijo satisfecho de poder ayudar al equipo, “yo trataré de cumplir, Necaxa es un gran equipo, anda bien y hay que ponerse a su nivel para cumplir las expectativas que se tienen de mi y para eso estoy trabajando”.

¿Contento de incorporarte a Necaxa?“Si, se dio la oportunidad de venir y creo que así voy a estar este torneo, viniendo las veces que sean necesarias, a mí me sirve también porque sumo minutos; vengo a hacer las cosas bien, desafortunadamente el miércoles no se pudo conseguir el triunfo, estuvimos cerca pero nos sacaron el empate”, aseguró.

¿Estarás en la portería contra Correcaminos?“No sé, eso lo decide el técnico, pero si soy requerido trataré de cumplir de la mejor manera”, concluyó Blanco

viernes, 26 de febrero de 2010

Momento seleccion: se estrenara uniforme contra nueva zelanda






















corre esta necesitado de puntos


El delantero uruguayo de los Rayos de Aguascalientes Sebastián Maz, calificó al siguiente rival, Correcaminos de la UAT como un equipo difícil que está necesitado de puntos y que además cayó derrotado en la jornada anterior.

“Nosotros ya dejamos atrás el empate del miércoles y ahora estamos trabajando fuerte para ir por el triunfo como visitantes porque tenemos que sumar de tres”, sostuvo.

¿Cómo abrir a los rivales que se tiran atrás?
“La verdad a veces te gana un poco la desesperación porque son equipos que no te dejan jugar, vienen a encerrarse y son partidos que hay que saber manejar y esta vez no pudimos abrirlos y lo único que nos queda es seguir trabajando”, aseguró.

¿El que Necaxa esté jugando mejor como visitante les da la confianza para traerse los tres puntos?
“No es que estemos jugando mejor de visitantes, en todos lados jugamos igual y lo único es que acá en casa se vienen a echar con el camión atrás y por eso nos han complicado”, aseguró.

¿Esperan un Correcaminos difícil?
“Si sin duda, ningún rival es sencillo, ya lo vieron contra La Piedad, todos los equipos son rivales a vencer, así que hay que tratar de hacer un buen partido e ir con la idea de ganar, no hay de otra”, consideró.

¿Mantener el liderato durante la segunda parte del torneo?
“Si ojalá, sabemos que viene la parte más difícil en que los equipos quieren sumar para meterse en zona de calificación, así que habrá que apretar muy fuerte para mantenernos en la parte alta”, concluyó.

miércoles, 24 de febrero de 2010

partido del apertura 2009 la piedad vs necaaxa (calidad de visita)

el previo necaxa vs la piedad


Necaxa vs La Piedad 17:00 hrs.
Estadio: Victoria
Árbitro: Mario Alonso Villa garcía


Duelo de equipos norteños se vivirá en el Estadio Banorte de Culiacán, los Dorados de Sinaloa se medirán contra los Correcaminos de la UAT en juego del miércoles por la noche en la octava fecha del Bicentenario 2010.

Los Dorados vienen de caer en La Piedad con marcador de goles a uno frente a los Reboceros, con lo que sumaron su segunda derrota en forma consecutiva y la cuarta del campeonato.
En la Clasificación se encuentran en la parte baja al ocupar el lugar quince con sólo cuatro unidades, la escuadra sinaloense llegó a esa cifra gracias a un empate y una victoria.

Realidad diferente tuvo el fin de semana pasado Correcaminos, los universitarios ganaron en casa a los Potros de Hierro del Atlante UTN a pesar de empezaron perdiendo el encuentro, dos goles a uno fue el marcador final. El noveno lugar de la Tabla pertenece a los anaranjados con 10 puntos.

Midiendo al rival: Castillejos y Monjaraz, de inicio contra Rayos

El club Reboceros de La Piedad ya se encuentra en esta capital, listo para lo que será el duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Acenso en donde enfrentarán a Necaxa en el estadio Victoria en punto de las 17:00 horas.
Para Félix Cruz, técnico del equipo piedadense, el encuentro ante los Hidrorayos no será cosa fácil, pues su calidad de campeón se mantiene presente en la temporada en la que el equipo hidrocálido se mantiene como único invicto.
“Espero un partido difícil, pero vamos con la idea de ganar, de mantener ese orden que el equipo ha mostrado sin descuidar obviamente el respeto que le tenemos a Necaxa como el campeón, como equipo que se ha mantenido invicto”, sostuvo.
Se han jugado siete jornadas, el equipo michoacano tiene marca de cuatro ganados por tres derrotas, con ocho goles a favor por 10 en contra, por lo que buscarán mantener la racha ganadora y darle la sorpresa a los favoritos del torneo.

“Nos fortalece tener resultados positivos, eso te involucra en los primeros lugares, te da una fortaleza psicología muy importante, en vísperas de los juegos contra Necaxa e Irapuato, es buen aliciente que confianza y seguridad en que podamos sacar un resultado importante”, advirtió.
El técnico mundialista auguró también que el resultado será positivo al no perder como visitante, pues de sobra se conoce que Necaxa es un contrincante peligroso en su cancha, ya que además es el único equipo invicto en lo que lleva el torneo, por lo que la misión de los Reboceros será abollarles la corona en su propia casa.

“Hablar de resultados importantes me refiero a no perder, Necaxa es peligroso en su cancha por algo es campeón, pero vamos con la idea sólida de sacar un buen resultado, de ganar y sacar los tres puntos para llevarlos a casa”, afirmó.
Esta semana será difícil en lo físico, pues no solamente será una jornada doble, sino que los rivales del conjunto michoacano son de los más fuertes de la competencia, situación que a Félix Cruz no le quita el sueño.

“Ya hablábamos de eso en la semana y es ahí donde entra la dosificación de jugadores que tengamos, equilibrarlos y que ellos mismos vean o de alguna manera muestren la reserva que se requiere en partidos tan próximos en cuanto a fechas y que de alguna forma será mañana nuestra primera prueba”, reiteró.
Aunque Juan Pablo Alfaro no podrá alinear en este partido, para Irapuato ya estará listo además de jugadores como Josué Castillejos y Omar Monjaraz, que entrarán a la cancha a mostrar su calidad como futbolistas de experiencia.
“Josué Castillejos ya está considerado para Irapuato, el mismo Monjaraz, entonces son jugadores que le brindarán un plus al equipo que se ha mostrado bien y que sigue trabajando para mantenerse en esa pelea”, finalizó el timonel rebocero.

lunes, 22 de febrero de 2010

se viene fecha fuerte en la liga de ascenso

Intensa actividad futbolística vivirá este miércoles la Liga de Ascenso ya que disputará la fecha ocho con todos sus partidos, en la que el líder Necaxa buscará mantenerse en la cima de la clasificación general.
La actividad arrancará a las 14:00 horas (16:00 hora del centro), con el duelo entre Tijuana y Alacranes de Durango, a disputarse en el estadio Caliente de esa ciudad fronteriza.

A las 15:00 horas se disputarán dos partidos: el Atlante UTN contra Albinegros de Orizaba, a disputarse en el estadio UTN, así como el Cruz Azul Hidalgo frente a Venados de Mérida en el 10 de Diciembre.

El superlíder general Rayos de Necaxa le hará los honores a Reboceros de La Piedad a las 17:00 horas en el estadio Victoria. A las 20:00 horas, Dorados de Sinaloa será anfitrión de Correcaminos de la UAT en el Banorte.

Ya entrada la noche, a las 20:30 horas, Freseros del Irapuato se medirá en casa, el estadio Sergio León Chávez, al León, en el clásico del Bajío, mientras que a las 20:45, Leones Negros hará lo propio con Pumas Morelos en el Jalisco.

La actividad de la fecha ocho de la Liga de Ascenso en su fecha doble, concluirá con el partido entre Guerreros ante Lobos BUAP en partido programado a las 21:00 horas (22:00 hora del centro) en el estadio Héroe de Nacozari.

sábado, 20 de febrero de 2010

viernes, 19 de febrero de 2010

sera uno de los partidos mas complicados...



El atacante de los Rayos, Jesús Mendoza conoce bien los terrenos que pisará este sábado por la noche el Necaxa en León, sabe que tendrán que hacer un partido inteligente y de mucha entrega para sacar el resultado, pero confía en la capacidad y en la mentalidad del grupo para salir adelante.
“Será uno de los partidos más complicados del torneo, el León ha tenido un buen arranque al igual que nosotros aunque con un partido mas pero son los líderes de la competencia y habrá que pelearles con todo el resultado, Necaxa está jugando bien y creo que tenemos los argumentos necesarios para ganarles, pero hay que demostrarlo en un ambiente muy futbolero porque seguramente el estadio va a estar lleno”, sostuvo.

¿Cómo enfrentar este partido?“Muy concentrados, jugando de tú a tú, creo que Necaxa es mejor equipo y si nos aplicamos en lo que estuvimos trabajando a lo largo de la semana lo vamos a demostrar el sábado”, aseguró.
¿Tienes sentimientos encontrados?“Si, yo hice todo mi proceso de fuerzas básicas en el León, ahí debuté y lógicamente le tengo cariño a ese equipo, a la gente, al estadio, pero ahora me debo a Necaxa y sé que vamos a ganar este partido”, afirmó.
¿Son los dos equipos con más prosapia en la liga?“Si, los dos son equipos de primera división, Necaxa seguramente va a regresar antes que León, pero más adelante los dos equipos se van a encontrar en el máximo circuito seguramente”, consideró.
¿Llegan bien anímica y futbolísticamente?“Si claro, creo que el grupo está muy bien mentalizado porque somos los campeones y vamos con paso firme, estamos haciendo un mejor torneo que el anterior y eso nos fortalece mucho para enfrentar a cualquier rival”, concluyó.

mentalizados para enfrentar a leon...

El delantero uruguayo de Necaxa, Sebastián Maz aseguró que ya están mentalizados para el partido frente a los Esmeraldas del León. “Se ha trabajado muy fuerte en espera de obtener un buen resultado”, dijo.El sudamericano comentó que en Necaxa todos dependemos de todos, es un estupendo grupo en el que todos vamos hacia el mismo lado, cualquiera puede anotar y eso es muy importante porque no hay dependencia de algún jugador.

Sebastián no siente que el partido ante León sea una prueba de fuego. “No creo que sea así pero sí es un juego importante en el que está en juego la primera posición y ya sabemos que la ventaja de terminar arriba consiste en ir a una semifinal en forma directa, así que pelearemos por ese lugar, por la victoria y ojalá que se pueda dar”.
Aunque todavía falta mucho para que termine el torneo, aceptó que el del sábado próximo en León, sí es un cotejo clave contra un rival que anda bien, por lo que el necaxista consideró que el estadio Nou Camp estará a reventar.Descartó que sea un duelo de goleadores. “Yo trataré de sumar para el equipo y si anoto o no eso queda en segundo plano, lo importante es que el equipo gane y eso es lo que queremos, cada uno luchará por su equipo y ojalá nos toque ganar a nosotros y si puedo anotar, mejor todavía”, manifestó.

Según el delantero, Rayos irán con todo y sin especular, “porque Omar siempre plantea los partidos para ganar y este es muy importante, así que buscaremos desplegar nuestro futbol y ser muy ordenados”.En el duelo correspondiente a la jornada 6, se enfrentarán dos equipos que acumulan entre ambos ocho títulos de liga en la Primera División del Futbol Mexicano, hecho que provoca motivación para cada uno de los jugadores. “Ojalá y podamos conseguir la victoria para dar un paso más hacia nuestro objetivo que nos trazamos desde que inició el torneo y que es de lograr el ascenso a la máxima categoría del futbol mexicano”, puntualizó Sebastián Maz.

Momento seleccion : listos los convocados vs bolivia


Jonathan Orozco Portero Monterrey

Luis Ernesto Michel Portero Chivas

Paul Aguilar Defensa Pachuca
Efraín Juárez Defensa Pumas

Hugo Ayala Defensa Atlas
Jonny Magallón Defensa Chivas
Jorge Torres Nilo Defensa Atlas
Adrián Aldrete Defensa Morelia
Gerardo Torrado Medio Cruz Azul

Israel Castro Medio Pumas

Luis Miguel Noriega Medio Puebla

Braulio Luna Medio San Luis

Ángel Reyna Delantero América

Pablo Barrera Delantero Pumas

Aldo de Nigris Delantero Monterrey

Enrique Esqueda Delantero América
Cuauhtémoc Blanco Delantero Veracruz
Javier Hernández Delantero Chivas

partido del apertura 2009 necaxa vs leon (estadio victoria)

leon es fuerte en su casa...


Motivado por haber reaparecido luego de una lesión muscular, el defensa central de los Rayos del Necaxa, Luis Alberto Padilla, considera que, León rival en turno es un equipo siempre peligroso, con aspiraciones, que pelea y juega finales.
“Me ha tocado enfrentarlo varias veces y en su cancha es muy complicado porque sus aficionados hacen pesar la localía, pero esperamos con nuestro futbol superar esos factores”, aseguró.
¿En el papel se ven mejores ustedes?“Lo que importa es lo que hagamos dentro de la cancha, somos los campeones y hemos tenido un buen inicio de torneo, pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar, creo que la superioridad hay que demostrarla en los encuentros”, reconoció.
¿Les preocupa que el León tenga al líder de goleo?“Es algo que hay que tener en cuenta, no es cualquier jugador, pero ellos también deben estar preocupados por nosotros, ahí están Mauricio, Sebastián, Castillo, Orozco, así que yo creo que por ese lado está parejo”, consideró.
¿Habrá que disfrutar este partido?“Si, es uno de los partidos más atractivos por el historial de los dos equipos en primera división, es un estadio que siempre se llena y eso te motiva más, creo que son retos para disfrutarse”, aseguró.
¿Olvidarse de la presión de la gente?“Si, finalmente en la cancha somos once contra once y por más que la gente se meta con su equipo, nosotros vamos a buscar hacer nuestro trabajo, el futbol que siempre tratamos de hacer, así que la gente no va a influir, en este torneo hemos trabajado muy bien de visitantes y que mejor oportunidad para refrendarlo ante el León y en su casa”, concluyó Padilla.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Maz tiene ganas de regresar


El delantero del Necaxa, Sebastián Maz, reconoció que se encuentra como león enjaulado al contener sus desos de regresar a la competencia oficial, luego de cumplir con un partido de suspensión en la Liga de Ascenso. Previo al duelo ante León este sábado en Guanajuato, declaró: "Estamos muy ansiosos, obvio que uno siempre tiene las ganas de jugar, esperando que llegue el partido. Ya cumplimos la fecha de suspensión, estamos a la disposición del técnico y ojalá y que el día sábado podamos estar ahí para que podamos traernos la victoria para acá a Aguascalientes".
Subrayó que ante su ausencia en el encuentro anterior de los Rayos, el conjunto demostró que no depende de él ni de nadie, y ejemplificó con los anotadores de los goles, un mediocampista y un defensa."No depende de mí, ni de nadie, dependemos de todos, esto es un grupo, es un equipo que tiramos todos para el mismo lado, y como lo vieron el otro día, no sólo los delanteros tienen que meter goles, los medios y los defensas lo pueden hacer, incluso hasta el arquero como ya lo vieron, Aquí no somos solamente 11 jugadores, somos 26, así como el cuerpo técnico quienes integramos este equipo".
"Sebas" descartó que este duelo sea una prueba de fuego por el momento y la posición de los rojiblancos y esmeraldas."No es una prueba de fuego, sino un partido muy importante donde se juega el primer lugar del torneo, sabiendo la ventaja que te da ser el primer lugar e ir a la semifinal directa. Pelearemos por ese lugar, pelearemos por la victoria y ojalá se pueda dar, pero también sabiendo que eso no te puede asegurar que llegues a la Liguilla en el primer sitio. Lo que sí es que será un partido clave".

Midiendo al rival: Tenemos que presionar a Necaxa desde inicio: Corona

El mediocampista Alejandro Corona declaró que el campeón Necaxa debe sentir la presión desde el inicio y disputar cada pelota como si fuera la última, eso será la clave para sacar los tres puntos.
Dijo que esta semana es importante porque además es jornada doble, “y es importante sacar el resultado ante equipos que están peleando al igual que nosotros arriba en la tabla, creo que este partido es importante para todos, sabemos de la importancia y de lo que puede representar”.
Insistió que los partidos que han jugado en casa han sido muy intentos y que han propuesto, “el equipo cuando de repente sale un poco a medio esperar al rival, creo que se debilita un poco en ese aspecto, pero cuando hemos salido a apretar a los rivales, hemos jugado mejor y creo que eso va a ser lo importante”.
Por ello la intención será intimidar al campeón desde el primer minuto, dijo, “para que ellos piensen y sientan que va a ser un partido muy difícil para ellos, así que hay que salir a apretarlos y pelear todas las pelotas como si fuera la última”.
Se le cuestionó si esta puede ser una final adelantada y dijo “ojalá y pueda ser. Nosotros sabemos que es un partido importante, pero ojalá, para eso estamos trabajando para que pueda ser eso que me preguntas una final pensando en el ascenso”.
Indicó que para eso tienen que pensar en que les toca contra Necaxa esta jornada, “y que para nosotros es muy importante, y que pueda ser una semana donde podamos despegarnos en la tabla”.

martes, 16 de febrero de 2010

Habrá que estar atentos con Casartelli: Quatrocchi


El capitán de los Rayos del Necaxa, Pablo Quattrocchi, sabe de la importancia que reviste el partido contra León el próximo sábado en el campo nuevo en el que ambos equipos se juegan el liderato general, pero también su calidad de invictos en el torneo, algo que considera pasa a segundo término, porque lo verdaderamente importante es hacer un buen partido.
“Hay que ir juego tras juego y no pensar si está en riesgo el invicto, hay que jugar bien y conseguir los tres puntos”, sostuvo.

¿Qué esperan de este encuentro?“Un partido muy parejo como es esta liga, no hay un equipo muy inferior a otro, los partidos se definen hasta el último momento, pero ahora ya estamos trabajando pensando en el León porque será un encuentro muy importante entre dos equipos con aspiraciones de ascender, así que será un juego lindo y de mucha expectativa por lo que esperamos hacer un buen papel y sacar los tres puntos”, aseguró.

¿Atención especial hacía Carlos Casartelli?“Si, es un jugador de área, muy potente y va bien por arriba, lo tuve de compañero y me alegro por su presente, por su vuelta al futbol y que lo esté haciendo tan bien, así que habrá que estar muy atentos con él”, reconoció.
¿Los triunfos como visitante indican que Necaxa va a buscar los puntos a León?“Si seguro, esa es la idea y no tenemos porque cambiar, el equipo ha mejorado mucho en todos los aspectos y uno de esos fue la actitud como visitante respecto al torneo anterior, así que en el futbol se tiene que mirar para adelante y hoy el presente es León y solo pensamos en hacer un buen partido”, concluyó.

El equipo de los Rayos del Necaxa trabajará este miércoles a partir de las 11:00 horas en la Casa Club.

la tabla...

lunes, 15 de febrero de 2010

NECAXA VS PUMAS MORELOS (video)

necaxa gano , entreno y ya piensa en leon ...

Después del triunfo sobre Pumas Morelos, Necaxa trabajó en domingo en las instalaciones de la Casa Club con la sesión físico-regenerativa..
Este lunes tendrán un merecido descanso y el martes a partir de las 11:00 horas reiniciarán los entrenamientos de cara al importante encuentro del próximo sábado contra el León en el Nou Camp, en el que se estará jugando el liderato general de la tabla, ya que si bien los esmeraldas tienen 14 puntos y Necaxa 13, los Rayos contabilizan un partido menos porque León no ha descansado.
Por lo pronto la victoria frente a los universitarios cayó muy bien al equipo que dirige Omar Arellano.
El delantero Mauricio Romero destacó el buen primer tiempo que jugaron en el Victoria, lapso en el que superaron ampliamente al rival y en el que aseguraron el triunfo, “lo más importante es que ganamos, ese primer tiempo que hizo el equipo nos dio muchas opciones de gol, aunque desafortunadamente fallamos varias, pero me quedo con el buen trabajo de todo el grupo”.
¿Dejaron de hacer algo o fue mérito del rival nivelar las acciones en el segundo tiempo?“Yo creo que las dos cosas, tanto ellos adelantaron líneas y nos obligaron a echarnos un poco para atrás y después no pudimos concretar más goles en acciones de contragolpe”, recordó.
¿Ya están pensando en el León?“Si, sabemos que va a ser un partido complicado porque a Necaxa le quieren ganar todos y más cuando juegan en su cancha como será en esta ocasión en León, pero creo que tenemos la inteligencia para saber manejar el partido y también la presión que va a ejercer la afición leonesa”, sostuvo.
Por su parte el centro campista brasileño Everaldo Barbosa, reconoció que Pumas Morelos les complicó el partido en el segundo tiempo, por lo que ahora en el compromiso frente al León deberán estar muy atentos para no dar ninguna concesión ya que el rival se hacer fuerte en su cancha.
“Sabemos que hay que jugar muy bien y nosotros vamos a ir con la mentalidad de ganar allá, lo más importante es que el grupo está muy bien anímicamente y ya pensando en el próximo partido”, aseguró
¿Un encuentro en el que Necaxa asumiría el liderato?“Si así es, creo que tenemos que jugar como lo hemos venido haciendo, no aflojar en ningún momento porque el León es peligroso y no se le puede dar ninguna facilidad, así que tendremos que mantener el ritmo todo el partido”, concluyó.

jueves, 11 de febrero de 2010

la velocidad de pumas no sera factor en contra...



Para el mediocampista del Necaxa Jesús Mendoza, el equipo sabe a que juega, hay experiencia en el plantel y también juventud, asegura que se está corriendo a la par de cualquier equipo, por lo que la velocidad de Pumas Morelos no será un factor en contra.

“Necaxa tiene más futbol y eso se va a reflejar en el partido del sábado”, aseguró al término del entrenamiento de este miércoles.

¿Puede resultar un encuentro complicado?
“Si, son de los partidos que suelen complicarse por la dinámica de Pumas, en el torneo pasado nos empataron casi en el final, pero nosotros venimos de igualar en casa y no vamos a dejar más puntos en el camino, menos aún en el Victoria, tenemos confianza en que el equipo va a ganar”, aseguró.

¿Buscar regresar a la cima?
“Si, porque en la semana de descanso se nos fueron arriba con un punto dos equipos, pero nosotros arrancamos muy bien el torneo, estamos invictos y a ellos les falta descansar todavía, así que creo que Necaxa va a hacer un buen torneo”, afirmó.

¿Ven como una prioridad el liderato?
“No, la prioridad para nosotros es el ascenso, eso es lo principal, ojalá que se dé el liderato, sería muy importante para nosotros porque estaríamos cada vez más cerca del objetivo, pero por el momento, lo primordial es calificar, pelear nuestro campeonato y tratar de evitar la final del ascenso”, concluyó.

miércoles, 10 de febrero de 2010

imagen del dia...


tenemos que buscar el liderato general ...

El defensa de los Rayos, Javier Arturo Ledesma sentenció que Necaxa va a seguir el mismo camino de ganar en casa para subir a la cima de la tabla, haciendo un buen partido el sábado en el Victoria frente a Pumas Morelos.
¿Es la oportunidad para regresar al liderato?“Si, yo creo que si, afortunadamente en el descanso que tuvimos los equipos que están arriba solamente se nos subieron un punto y todavía les falta su jornada de descanso, ahora como cada sábado tenemos la oportunidad de retomar el liderato ganando tres puntos cada semana”, sostuvo.
¿Cómo jugarle a un equipo que viene herido por haber perdido en la jornada anterior?“Yo creo que aprovechando nuestra mayor experiencia, hay que sacarle ventaja y con eso podemos hacer la diferencia”, aseguró.
¿Se puede pensar en un marcador abultado?“Uno nunca sabe, de repente se da un resultado por goleada o por un solo tanto, es difícil anticipar, pero esperemos que el resultado sea favorable para nosotros”, afirmó.
¿A darle la satisfacción a la gente?“Si, en el último partido nos empataron por esas circunstancias que se dan en el futbol, es lo que lo hace bonito porque de repente te cambia el destino de un partido, pero ahora trataremos de que la afición se vaya contenta con un triunfo”, concluyó.

EL EQUIPO
Mientras tanto, el equipo de los Rayos trabajó la conducción, golpeo de balón, movimientos tácticos con tiro a gol y la definición en espacio reducido. Este miércoles tendrán un partido de entrenamiento a manera de inter escuadras con el equipo sub-20 del Atlas a partir de las 11:15 horas en la Casa Club.

martes, 9 de febrero de 2010

Entrevista con Juan Carlos Zamora Director editorial "RAYOS 12"


¿Quien es juan carlos zamora?

Es el Director Editorial de la Revista “Rayos 12”, encargado de decidir que se publicará en cada una de las ediciones…

es un joven comprometido con la difusión del deporte en toda su expresión, amante y aficionado al fútbol, que trabaja para tener un lugar en el periodismo deportivo nacional.

¿Porque rayos 12?

El aficionado es para muchos el jugador número 12, su presencia en el terreno de juego puede motivar o presionar por igual, es por eso que se escogió este nombre como un reconocimiento a todos y cada uno de los Rayos que se encuentran repartidos en todo el país, e inclusive mas allá de nuestras fronteras y además sabemos que para el jugador profesional el apoyo de él rayo número 12 es vital para su buen desempeño

¿Con que periocidad se publica?

Rayos 12 es una publicación de carácter mensual, que sale a mediados del mes en el segundo partido que el Necaxa juega como local.


¿Algún tema o seccion que te guste publicar?

Además de ser el Director Editorial de la revista, soy el encargado de algunas secciones como Marca Personal y Generación Dorada…me gusta mucho hacer y publicar estas secciones ya que puedes conocer más a fondo al futbolista profesional y a los ídolos de antaño, te das cuenta que son personas como tú pero que su trabajo se da a conocer a gran escala…he tenido muy gratas experiencias junto a estas figuras.

¿Cuantas personas hay detras de la revista?

¡Somos bastantes! Desde los periodistas que colaboran en cada edición con reportajes y columnas de opinión, hasta los fotógrafos, diseñadores, distribuidores, vendedores y patrocinadores que hacen posible que la Revista Rayos 12 sea leída por más de 20 mil lectores en todo el país.

¿Cuantos tiempo te lleva elabrorar la revista?

Tenemos una planeación editorial, la revista es parte de una empresa editorial que hace más revistas de diferentes ámbitos, así que los tiempos son muy cuidados…hay varias etapas y son se van repitiendo…la primer es cuando sale la revista y empiezo a planear el contenido editorial del siguiente número, le pido a los periodistas su colaboración para el siguiente mes y les digo de que me gustaría que hablaran…en la siguiente comienzo a recibir todo el material y lo voy

¿Como surge la idea?

Gracias a la labor del actual presidente del Patronato de Fomento al Fútbol en Aguascalientes y a la iniciativa del Grupo Editorial para el cual trabajo, ya que comparten mi pasión por el deporte y sobre todo buscamos llenar un hueco que existía a nivel nacional sobre la cobertura a este gran equipo…pensamos que si equipos como América, Pumas, Chivas, Cruz Azul y hasta el León y Tijuana tienen su revista oficial, ¿Por qué el Necaxa, un equipo con muchísima historia y de tradición no tiene la suya?

¿Sabemos que necaxa tiene poco en aguascalientes eres necaxista o tienes otro club?

Así es, los Rayos tienen poco tiempo en su sede actual, el efecto que provocó en la mayoría de la gente fue positivo, luego como todos sabemos y por los malos manejos de anteriores directivas el Necaxa fue perdiendo poco a poco a los aficionados que ya se habían encariñado con estos colores pero como escribí en el reportaje de la edición especial de campeonato, el descenso de Necaxa es comparable a un Ave Fénix, que emerge de sus cenizas con grandeza…en lo personal confieso que de pequeño solía irle al América pero tengo un gran cariño por estos colores que he tomado como propios, gracias a vivir el día a día en los entrenamientos, la convivencia con todas y cada uno de las partes que lo conforman (directiva, cuerpo técnico, plantel y personal del club) además respirando la esencia de Casa Club y sintiendo las victorias y derrotas como propias…ahora me considero un aficionado al Necaxa

¿Donde podemos adquirir la revista?

La manera más fácil de conseguirla es en Aguascalientes, casa del equipo, en donde actualmente se encuentra en los principales puestos de periódicos, en la tienda del estadio y en restaurantes y hoteles…para el interior de la República la forma es a través de las suscripciones, con costos accesibles y que garantizan tener hasta la puerta de tu casa tu revista Rayos 12.

¿Donde mas podemos ver a Juan Carlos Zamora en que espacios?

También soy comentarista deportivo en Radio Grupo, soy co-conductor del programa “En la Cancha” que se transmite en los estados del centro del país (Aguascalientes, San Luis, Zacatecas, Guanajuato y Jalisco) en donde participo junto con mis compañeros Ruben Negrete, José Luis Benejam y Enrique “el perro” Bermúdez….además soy coordinador del sitio web http://www.conexiondeportiva.com.mx/ y desde este mes de enero soy uno de los conductores del programa “Rayos 12” que es la versión en TV de la revista, con las mismas secciones pero ahora en la pantalla chica, por el momento solamente se puede ver en Aguascalientes pero en unas semanas más estará en www.youtube.com/Conexiondeportiva que es mi canal de videos, ahí pueden ver parte de mi trabajo.

¿Como vez al equipo y por último que te parese el blog necaxaaltovoltaje?

Creo que hoy tenemos a uno de los mejores grupos en la historia del Club, el ambiente que hay al interior del plantel es de compañerismo y amistad total, en donde cada quién sabe cual es su rol dentro del equipo y trabaja para desempeñarlo de la mejor manera posible, el Necaxa de hoy tiene además al mejor plantel de la Liga de Ascenso, iniciando con la portería que pese a la lesión del arquero titular no tengo duda que Pedro cuidará muy bien el marco rojiblanco, en la defensa no necesito presentar al “jefe” y a sus hombres, el medio campo es sólida y vertical a la vez, con gente especialista y con experiencia en sus posiciones, por último la delantera es eficaz, no solo los titulares hacen goles sino también los hombres que vienen de la banca entran enganchados …me parece que luego del gran éxito de la campaña anterior los Rayos son el rival a vencer en esta Liga de Ascenso que no es nada fácil (si existen dudas preguntar por Cuauhtémoc Blanco y sus tiburones) así que habrá que esperar a que el campeonato sigua su marcha, ya que sería poco acertado echar las campanas al vuelo con solo medio boleto en la bolsa, si bien es un aliciente para la afición el saber que el equipo esta a nada de regresar al máximo circuito, es conveniente tener mesura y sobre todo figurar como el Rayo número 12, aquél aficionado que apoya al equipo a como de lugar.

En cuanto al Blog de Necaxaaltovoltaje, me parece un espacio para aficionados al Necaxa de corazón y sobre todo que les interesa estar actualizados, la información que ahí se maneja es oportuna y confiable…por eso cuando conocí este blog tuve la idea de crear una sección en la Revista Rayos 12 denominada “los bloggers opinan” ya que me di cuenta que hay aficionados que desde su trinchera hacen lo posible por contribuir a la difusión del equipo de sus amores…podría atreverme a calificarlo desde mi humilde opinión con un 9.5

Un gradecimiento a Juan Carlos Zamora por darnos un espacio en su tiempo.

saludos a todos los lectores del blog.

lunes, 8 de febrero de 2010

como andamos en la tabla...

Tenemos que volver a la senda del triunfo...


El creativo de los Rayos de Necaxa Juan Carlos Mosqueda al igual que sus compañeros, solamente piensa en el triunfo frente al equipo Pumas Morelos el sábado a las 17:00 horas en el estadio Victoria.

“La verdad se trabajó muy fuerte en el aspecto físico toda la semana pasada, tuvimos un descanso y eso nos sirvió para regresar con más ganas de cara al compromiso de la jornada seis”, sostuvo.

¿Cómo trabajar para este partido?
“Como lo hemos venido haciendo, nosotros nos esforzamos al máximo en cada entrenamiento y ya será el profesor Omar –Arellano- el que nos indique las cuestiones tácticas”, aseguró.

¿Será un rival incómodo?
“Todos los equipos son difíciles, Pumas es un conjunto que corre mucho y no deja de luchar, así que habrá que estar bien parados en la cancha para contrarrestarlos y buscar hacerles daño”, reconoció.

¿Imponer también la experiencia?
“Quizá si, yo creo que tenemos un gran equipo y por eso nos juegan con todo, pero lo que finalmente cuenta es la capacidad que demuestres en la cancha, más allá de la juventud o la experiencia”, concluyó.

miércoles, 3 de febrero de 2010

encuesta necaxista donde hay mas necaxsitas?


VOTA EN LA ENCUESTA..





fuera ivan 6 meses...



El portero del Necaxa, Iván Vázquez Mellado se perderá el resto del torneo a causa de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda.

La resonancia magnética que se le practicó después de ceder un poco la inflamación, reveló que el golpe recibido en el partido contra Lobos BUAP el sábado pasado, después de chocar con Eder Pacheco, le produjo una triple lesión, rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento medial y del menisco medial.

Por lo anterior, el médico del equipo Manuel Ramírez, dio a conocer que el guardameta de los Rayos será intervenido quirúrgicamente este miércoles por la mañana en la clínica del doctor Rafael Ortega en la ciudad de Guadalajara. Explicó que es una intervención que se llevará al menos dos horas, esperando que todo resulte bien para el jugador, dada la reconocida capacidad del doctor Ortega.

Se calcula que el guardameta necaxista regresará a las canchas cuando menos en seis meses.

EL EQUIPO

Mientras tanto, el equipo de los Rayos trabajó el aspecto físico en cancha y gimnasio a pesar de la lluvia y el frío. Este miércoles tienen programado entrenar a partir de las 11:00 horas en las instalaciones de la Casa Club.

LOS RAYOS RECIBIERON A ESCOLARES

Como todos los martes, el club Necaxa abrió sus puertas a niños de educación primaria que acudieron en primera instancia al Estadio Victoria en donde realizaron un recorrido guiado para posteriormente llegar a la Casa Club y presenciar el entrenamiento del equipo.

Ahora correspondió la visita a los alumnos de la escuela primaria “Antonio Gutiérrez Sola” de la Colonia Potreros del Oeste, quienes observaron el trabajo físico de los jugadores en la cancha para posteriormente saludarlos, recibir posters autografiados y tomarse la fotografía del recuerdo.